Amy Lynn Lee

Amy Lee
Información sobre la plantilla
Amy Lee.jpg
Datos generales
Nombre real:Amy Lynn Lee
Fecha de nacimiento:13 de diciembre de 1981
Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Padres:John Lee
Ocupación:Cantante, Compositora, Directora de Banda.
Información artística
Tipo de voz:mezzosoprano
Otros nombres:Blanca Nieves, La Diosa de la Luz Brillante

Amy Lynn Lee. Cantante líder de la banda de Rock Moderno Evanescence, nació en California y pasó su temprana infancia en Florida, antes de que su padre, disc jockey, John Lee, tomara un empleo en una radio en Arkansas y se mudaran a Maumelle. Esos años adolescentes produjeron entrañables recuerdos para el éxito musical más grande en los ránkings del estado desde "Black Oak Arkansas".

Sintesis biográfica

Nació el 13 de diciembre de 1981, en Riverside, California, Estados Unidos. Conocida por ser la cantante de categoria mezzosoprano de la banda de nu metal Evanescence. Fundó el grupo con Ben Moody cuando se conocieron en un campamento. Ben conoció a Amy tiene un hermano y dos hermanas. Cuando era pequeña, Amy tuvo que sufrir la pérdida de su hermana menor a la cual le dedica la canción "Hello" en su disco Fallen y "Like You" en The Open Door, su nuevo disco.

Su familia se mudó muchas veces de hogar en diferentes lugares, incluyendo Illinois, Kansas, y Florida, pero finalmente se quedaron en Little Rock, Arkansas, donde Evanescence comenzó. Se graduó en la Academia Pulaski en el año 2000. También estuvo un tiempo en la Middle Tennessee State University. En 1998 al hasta ese entonces dúo, se integra David Hodges en los teclados y en el 2000 graban lo que para muchos es su primer CD llamado "Origin", pero ella no lo considera así porque se editaron muy pocas copias, luego de esto David Hodges se retira e ingresan John LeComp y Rocky Gray.

En 2003 se lanza su primer álbum de estudio, "Fallen". El primer single del álbum fue "Bring Me To Life", un dúo con Paul McCoy, vocalista de la banda 12 Stones. Este duo fue una exigencia de la casa discográfica, Wind-Up Records. Esta canción está en la banda sonora de la película "Daredevil", al igual que "My Immortal", la balada más reconocida de Evanescence. Desde mayo de 2003, entabló una relación sentimental con Shaun Morgan del grupo Seether, colaborando con él en la canción "Broken" que es parte de la banda sonora de la película "The Punisher". Esta relación, sin embargo, terminó en septiembre de 2005, en muy malos términos.

En diciembre del 2005 Amy fue demandada por su representante Dennis Rider, quien la acusó de incumplimiento de contrato. Amy contrademandó acusando al representante de acoso sexual y negligencia profesional, asegurando, entre otras cosas, que Rider tuvo acercamiento sexuales indeseados e impropios hacia ella y que había utilizado recursos laborales en asuntos personales. Su segundo disco a nivel internacional, llamado "Anywhere but Home", creado en el año 2004 contiene temas como "Thoughtless" (un versionado de Korn), "Farther Away", "Breathe No More" y "Missing".

"The Open Door", es su última producción discográfica, fue lanzado el 3 de octubre de 2006. El primer single es "Call Me When You're Sober", un éxito en radio (dedicado a Shaun Morgan). El segundo single es "Lithium" y ya se puede ver y escuchar en los medio audiovisuales. Recientemente la cantante ha anunciado su compromiso con el terapista y amigo de años Josh en una entrevista para la televisión canadiense.

Amy ganó un Grammy como mejor artista debutante y como mejor actuación en rock por “Bring Me To Life” en 2004. Amy estudió piano por nueve años durante su juventud, y conoció al joven guitarrista Ben Moody en un campamento de verano en 1994, mientras tocaba el piano. Quedó asombrado por su talento como cantante y pianista, y la convenció de formar una banda con el. La banda tuvo varios nombres, como Childish Intentions y Stricken, antes de seleccionar definitivamente el nombre.

Vida privada

Hace un par de años atrás Amy Lee decidió hacer pública su relación con Shaun Morgan llegando con él de la mano a los American Music Award. Pues ahora en los MTV VMA 2006, las cámaras de la todopoderosa cadena musical captaron entre bambalinas a una muy sonriente Amy llegando de la mano con un hombre desconocido ... ¿Será esta una nueva presentación en sociedad luego de su ruptura con Shaun?. Ya empezaron las especulaciones de que podría tratarse de su nueva pareja; incluso en EvBoard alguien comentó que no se trata de alguien ligado a la música, sino que trabaja como terapeuta.

Datos

Perfil Vocal de Amy Lee

  • Tipo de voz: Soprano, Lírica.
  • Notas más altas (alcanzadas): Mi5 en "torniquet", "farther away", "taking over me", Re#5 en "Bleed (i must be dreaming)" Fa#5, Sol5 en las versiones en directo de "bring me to life".
  • Nota más baja (alcanzadas): La2 en "Hello" , Mi3 en "Going under", armonías bajas de "Haunted"
  • Nota más larga (duración alcanzada): 8 tiempos / negra = 72 q fue en "hello"
  • Registro de vocal: 4,5 octavas

Noticias

Las oscuras letras de Amy Lee dejan a su madre considerando tratamiento la madre de la estrella de Evanescence Amy Lee estaba preocupada por las oscuras letras que Amy escribía cuando empezó a componer, asi que le sugirió a la adolescente que se ponga en tratamiento. La reina del goth-rock acepta que que desde temprana edad sus letras fueron siniestras, y deben haber asustado a su pobre madre. Ella explica: "Ella me escuchaba escribiendo música en mi cuarto cuando era adolescente y ella se quedaba como, "¿Qué estás cantando?", y yo le leía algunas letras. Ella me decía, me preguntó si debería hablar con alguien". Lee revela que su temperamento y esa conversación con su madre la dejaron pensando que tal vez debería automedicarse. La cantante de Fallen dice, "Pensé en tomar antidepresivos, pero creo que eso como que se lleva tu alma". Lee ahora se da cuenta que esa angustia temprana fue una reacción a la muerte de su hermana de 3 años, cuando ella tenía 6. Ella añade: "Estaba adquiriendo una perspectiva que la mayoría de la gente no obtiene hasta que ya son adultos. Empecé escribiendo poesía dramática cuando tenía 10 años, es todo sobre eternidad y soledad.."

Imagen

Amy posee un estilo que muchas personas podrían definir "gótico", marcado por su ocasional uso de maquillaje (línea de ojos negra, cara blanquísima y labios rojos) y una forma de vestir que es única, que consiste en vestimentas estilo victoriano. Es conocida por diseñar su propia ropa, e incluso a veces ella misma la cose, por ejemplo el vestido que lleva en el video "Going Under" lo diseñó ella misma. En sus conciertos tiende a llevar un corsé, y solía tener un destacado piercing en su ceja izquierda, el cual se ve claramente en la carátula de su álbum debut Fallen. El color natural del cabello de Amy es castaño, sus ojos son azules y mide 1,63 m. Muchos fans alaban a Amy por su rechazo a usar su cuerpo como publicidad en su carrera musical.

Ha indicado en numerosas ocasiones que ella nunca mostraría su cuerpo en medios publicitarios para atraer la atención sobre ella; criticando a cantantes como Britney Spears o Christina Aguilera. Actualmente su imagen carece de oscuridad pareciendo ser más alegre; con colores más vivos e intensos porque con el lanzamiento de su nuevo disco Amy ha tenido que cambiar un poco su estilo de vestimenta, incluyendo los colores morado, azul, blanco, rojo e incluso un poco de rosa en su clásico estilo de color negro. Amy Lee pose una categoria de vos correspondiente a la de una mezzo soprano o mezzo lirica con una gran potencia vocal melódica que lo deja en claro en canciones como "Lithium","Bring me to life",Mi Immortal entre otros. [1]

Amy colocó los dos Grammys que ganaron en el 2004: La cantante de Evanescence, Amy Lee, decidió inspirarse mientras cocina o estando en su cuarto con los dos galardones que su banda ganó en 2004. “Como son inspiradores, y a mí me gusta cocinar y estar en mi habitación, tengo uno en la cocina, justo en un estante donde están los ingredientes y las especias, y otro está en mi tocador.”

Galería

Referencias

  1. [1] Disponible en Letras 4u. Consultado el 30 de junio de 2011

Fuentes