Anastrozol

Anastrozol
Información sobre la plantilla
Anastrozol.jpg

Anastrozol Medicamento que se usa para tratar ciertos tipos de cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas. También está en estudio para el tratamiento de otros tipos de cáncer. El anastrozol disminuye la cantidad de estrógeno que produce el cuerpo. Este medicamento puede detener la formación de células cancerosas que necesitan del estrógeno para crecer. El anastrozol es un tipo de inhibidor no esteroideo de la aromatasa. También se llama Arimidex.

Características:

Este medicamento se usa en mujeres que hayan experimentado la menopausia, como un primer tratamiento de cáncer de seno que se propagó dentro del seno o a otras áreas del cuerpo. Este medicamento también se usa para tratar el cáncer de seno en mujeres cuyo cáncer de seno ha empeorado después de tomar tamoxifeno (Nolvadex). El anastrozol pertenece a una clase de medicamentos llamados inhibidores de la aromatasa no esteroide. Actúa disminuyendo la cantidad de estrógeno que produce el cuerpo. Esto puede retardar o detener el crecimiento de varios tipos de células del cáncer de seno que necesitan estrógeno para crecer. La presentación del anastrozol es en tabletas para administrarse por vía oral. Suele tomarse una vez al día, con o sin alimentos. Tome el anastrozol aproximadamente a la misma hora todos los días.

Precauciones

Antes de tomar anastrozol, dígales a su médico si es alérgica al anastrozol, a cualquier otro medicamento o a cualquiera de los ingredientes del anastrozol. dígales a su médico qué otros medicamentos con y sin receta, vitaminas, suplementos nutricionales y productos herbarios está tomando o planea tomar. No olvide mencionar ninguno de los siguientes: medicamentos que contienen estrógeno como terapia de reemplazo hormonal (HRT, por sus siglas en inglés) y anticonceptivos hormonales (píldoras, parches, anillos e inyecciones anticonceptivos); raloxifeno (Evista); y tamoxifeno (Nolvadex). Es posible que su médico deba cambiar las dosis de sus medicamentos o vigilarla estrechamente para detectar la presencia de efectos secundarios. dígale a su médico si tiene o ha tenido colesterol alto, osteoporosis (una afección en la que los huesos son frágiles y se rompen fácilmente), enfermedad del hígado o del corazón. tenga presente que solo deben tomar anastrozol las mujeres posmenopáusicas y que no pueden quedar embarazadas. No obstante, si está embarazada o dando el pecho, debe decírselo a su médico antes de comenzar a tomar este medicamento. El anastrozol puede provocar daños al feto.

Fuentes