Andar, La Habana (libro)

(Redirigido desde «Andar, La Habana (Libro)»)
Andar, La Habana (Libro)
Información sobre la plantilla
Andarlahabana.jpg
Título originalAndar, La Habana
Autor(a)(es)(as)Eusebio Leal Spengler
Editorial:Boloña
PaísCuba

Andar, La Habana. Libro donde el historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler, invita al lector a una fascinante travesía a través de las calles de La Habana, mostrando lo más atractivo de la historia, la arquitectura y el arte en general.

Sinopsis

Este es un hermoso catálogo con sugerentes y fascinantes imágenes del Centro Histórico de la capital cubana. Son casi un centenar de fotografías a color, que reproducen construcciones y espacios de una zona que, por sus valores, ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad, entre las que se encuentran: fortalezas, plazas, residencias, aparecen en todo su esplendor en las páginas de este cuaderno. Un recorrido en que, guiados por la palabra del Historiador de la Ciudad, se descubren los tesoros conservados desde los tiempos de la antigua villa de San Cristóbal de La Habana.

Datos del autor

Eusebio Leal Spengler Es un destacado intelectual cubano e Historiador de La Habana, a cuyo empeño se debe una gran parte del trabajo de rescate realizado en el centro histórico de esa ciudad. Es diputado al Parlamento cubano y escritor e investigador. Por la obra de su vida ha sido objeto de numerosos reconocimientos dentro y fuera de Cuba.

Criterios sobre la obra

Fernando Rodríguez Sosa, crítico literario cubano:

" Quienes hojeen este libro descubrirán desde la portentosa fortaleza de la Real Fuerza hasta el señorial Palacio de los Capitanes Generales, desde la majestuosa Fuente de la India hasta la hermosa Plaza de la Catedral, desde la acogedora Alameda de Paula hasta la imponente Iglesia de la Merced…”

Fuentes