Andrew Holness

Andrew Holness
Información sobre la plantilla
Andrew Holness.jpg
Andrew Holness noveno Primer Ministro de Jamaica.
Primer ministro de Jamaica desde 2016
Actualmente en el cargo
Desde el 3 de marzo de 2016
Primer ministro2011 -2012
PredecesorBruce Golding
SucesorPortia Simpson-Miller
Primer ministro de Jamaica
octubre de 2011 - 5 de enero de 2012
Primer ministro2016
PredecesorPortia Simpson Miller
Datos Personales
NombreAndrew Michael Holness
Nacimiento21 de julio de 1972
Spanish Town, Jamaica
Alma materUniversidad de las Indias Occidentales, St. Catherine High School
Partido políticoPartido Laborista de Jamaica
Creencias religiosasAdventista del Séptimo Día
CónyugeJuliet Holness
HijosAndrew Holness Jr., Adam Holness

Andrew Holness Actual Primer Ministro de Jamaica desde el 3 de marzo de 2016, después, se desempeño previamente como Primer Ministro desde octubre de 2011 hasta el 5 de enero de 2012. Sucedió a Bruce Golding como Primer Ministro y como candidato del Partido Laborista de Jamaica. Fue la persona más joven en convertirse en primer ministro en la historia de Jamaica, así como el primero su mandatario que nació después de que Jamaica se independizó en 1962.

Síntesis biográfica

Andrew Michael Holness nació en la ciudad sureña de Spanish Town el 22 de julio de 1972, hijo de padres de la clase trabajadora asistió a la escuela secundaria St. Catherine High, de la cual fue su mejor alumno. Posteriormente se graduó en la Universidad de las Indias Occidentales en la que obtuvo una Licenciatura en Ciencias de Administración y una Maestría en Estudios de Desarrollo. En 1994 antes de encaminarse en la vida politica se desempeño como Director Ejecutivo de una de las organizaciones no gubernamentales más antiguas de Jamaica, la Organización Voluntaria para Niños en la cual desempeño un amplio trabajo social en varias comunidades del centro de la ciudad de Kingston. En 1996 se unió al grupo de Empresas Premium y fungió como asistente especial del entonces Líder de la Oposición Edward Seaga. En su calidad de asistente personal, se le asignó la responsabilidad de desarrollar políticas de reducción de la pobreza e inversión social para el Partido Laborista de Jamaica (JLP). Está casado con Juliet contable y empresaria, y tienen dos hijos, Adam y Matthew. El Sr. Holness disfruta de un juego de ajedrez, trotar, andar en bicicleta y una ronda de tenis de mesa.

Trayectoria política

Fue elegido en 1997 a la edad de 25 años diputado de la Cámara baja y dos años después encabezó el comité opositor de Tierras y Desarrollo de ese órgano desde 1999 hasta 2002 fecha en la que fue cambiado a la cartera de Vivienda hasta que en 2005 el nuevo líder del Partido Laborista de Jamaica (JLP) Bruce Golding, le pidió fungiera como titular de Educación después de que el JLP ganara las elecciones generales de septiembre de 2007. También se desempeñó como Líder de Negocios Gubernamentales en la Cámara de Representantes y por extensión como el responsable de asuntos electorales en esa cámara desde 2008 hasta 2011 fecha en la que con el respaldo del Primer Ministro saliente, Bruce Golding y de los miembros del Parlamento del gobierno sucedió a Bruce Golding como Líder del Partido Laborista de Jamaica y Primer Ministro. El 23 de octubre de 2011se convirtió en el primer ministro más joven en la historia de Jamaica y el primero en nacer después de la independencia nacional en 1962, fue juramentado por afirmación el domingo 23 de octubre de 2011 como el noveno Primer Ministro de Jamaica.

Fuentes

  • [1]. Consultado el 19 de junio de 2018.
  • [2]. Consultado el 19 de junio de 2018.
  • [3]. Consultado el 19 de junio de 2018.
  • [4]. Consultado el 19 de junio de 2018.