Anestesia local

Anestesia local
Información sobre la plantilla
Anestesia local.jpg
Concepto:Pérdida temporal de la sensibilidad en un área pequeña del cuerpo a causa de medicamentos especiales llamados anestésicos.

Anestesia local: Pérdida temporal de la sensibilidad en un área pequeña del cuerpo a causa de medicamentos especiales que se llaman anestésicos. El paciente permanece despierto, pero no tiene sensibilidad en el área del cuerpo tratada con el anestésico. Los anestésicos locales se pueden inyectar o poner sobre la piel para disminuir el dolor durante los procedimientos médicos, quirúrgicos y dentales. Algunos son de venta libre (se venden sin receta médica) y pueden ayudar a aliviar el dolor local, la irritación y la picazón a causa de afecciones tales como herpes labial, quemaduras de sol, hiedra venenosa o cortes pequeños.

Características

La anestesia local es una forma de adormecer un área específica del cuerpo para que un procedimiento médico se puede hacer sin causar dolor. Algunas operaciones, muchos procedimientos dentales y diferentes tipos de pruebas diagnósticas se pueden hacer usando la anestesia local sola. Los medicamentos de anestesia local no hacen que una persona sea sedada o produzca inconsciencia. Sin embargo, la sedación, en la que se les da a los pacientes medicamentos para que se sientan cómodos y para bloquear la memoria, a menudo se administra junto con la anestesia local para muchos tipos de procedimientos. El uso de la anestesia local por sí sola evita los efectos secundarios de los medicamentos de sedación y los medicamentos utilizados para producir anestesia general (hacer un individuo inconsciente de un procedimiento). Las soluciones anestésicas locales a menudo proporcionan un alivio duradero del dolor en el área donde se han aplicado. Muchas operaciones, como la apendicectomía (extirpación del apéndice), la colecistectomía (extirpación de la vesícula biliar) y la cirugía a corazón abierto]], requieren anestesia general. Otros procedimientos, incluyendo cirugía ortopédica, cirugía urológica y cirugía reproductiva femenina (incluyendo la mayoría de los partos por cesárea), pueden realizarse después de una anestesia regional (anestesia espinal o anestesia epidural, por ejemplo).

Véase también

Fuentes