Saltar a: navegación, buscar

Anexo:Villa Clara (Béisbol entre 2000 y 2003)

Villa Clara (Béisbol)
Información sobre la plantilla
Equipo de Béisbol
Error al crear miniatura: Falta archivo

Logotipo de Villa Clara
Siglas o Acrónimo:VCL
Equipo:
Fecha de Fundación:1977.
PaísBandera de Cuba Cuba
DirectorBandera de Cuba Víctor Mesa
CanteraAzucareros
Sede:
Sede:Estadio Augusto César Sandino
Ubicación:Santa Clara, Villa Clara
Liga:
Nombre de la Liga:Serie Nacional de Béisbol
Modalidad de la liga:Amateur

El equipo Villa Clara de Béisbol inicia una etapa en el año 2000 marcada por la dirección de Víctor Mesa, quien le impone se estilo de juego. Se mantiene en el período la nueva estructura de dieciséis equipos en cuatro grupos, donde se realizaban diez juegos con los del grupo, cinco juegos con los equipos del otro grupo de la misma zona y cinco enfrentamientos con los equipos de la otra zona para así completar 90 juegos, el play off sería con ocho equipos, clasifican el campeón de cada grupo y los dos mejores en victorias y derrotas sin importar el grupo al que pertenezca en cada zona, los cuartos de final serían de cinco a ganar tres y la semifinal de siete a ganar cuatro, la final seria con los ganadores de cada zona de siete juegos a ganar cuatro para de esta forma ser el Campeón Nacional. Después de cinco series en el cual Villa Clara no logró ganar la primera subserie de los play off y seis años sin discutir el título, este equipo discute los play off y llega a la final en el año 2003.

XL Serie nacional ( 2000- 2001)

Comenzó el día 26 de noviembre del 2000 y el equipo de la provincia estaba integrado por 30 atletas. El director fue el debutante en Series Nacionales de Béisbol, Víctor Mesa. El día 7 de febrero del 2001 en el Estadio Mártires de Quemado el lanzador derecho Michel Pérez lanzó un juego de cero hit cero carreras ante el equipo de Las Tunas. El día 9 de febrero del 2001 en el estadio de Corralillo, el torpedero Eduardo Paret rompió el record de 84 carreras anotadas en una serie que era de Antonio Ñico Jiménez] desde 1969; logró la marca de 99 carreras anotadas en una Serie nacional el cual estuvo vigente hasta el año 2003. Oscar Machado Acosta se convirtió en el segundo villaclareño en llegar a 200 cuadrangulares el 20 de marzo del 2001, solo precedido por Víctor Mesa. También en este año se premiaron los atletas más destacados del siglo y Víctor Mesa encabezó la relación de villaclareños seleccionados entre los 100 mejores del siglo XX. Villa Clara se ubicó en el primer lugar del grupo C con record para la provincia en cuanto a ganados en etapas clasificatorias de Series Nacionales de Béisbol con 59 juegos. En la semifinal perdió con el equipo de Camagüey, y por lo tanto quedó en el quinto lugar en la tabla de posiciones final.

Destacados

Ariel Borrero conectó 10 triples, Eliécer Montes de Oca en juegos ganados con 15, y Yusmani de la Barca en lechadas con 4.

XLl Serie nacional ( 2001- 2002)

Comenzó el día 6 de enero del 2002, se jugó con la misma estructura que en años anteriores, el equipo de la provincia estaba integrado por 30 atletas. En su segundo año en la dirección, el mentor Víctor Mesa logra nuevamente el primer lugar en el Grupo C con 54 ganados y 36 perdidos; en los cuartos de semifinal se enfrentó al equipo de Holguín y pierde con este, por lo que termina en el quinto lugar de la tabla de posiciones.

Destacados

Ariel Borrero fue el primero en bases intencionales con 14, Eduardo Paret como primero en bases robadas con 34 y segundo en carreras anotadas con 74, Yuniesky Betancourt como primero en sacry fly con 7 y en triples con 8, Zaidel Beltrán como cuarto en el promedio de carreras limpias con 2.04, Vladimir Hernández como decimotercero en promedio de carreras limpias con 3.09 y primero en ganados y perdidos con 11 y 2, Ariel Pestano como primero en cogidos robando con 41. El equipo jugó colectivamente para quinto en el average con 298, sextos en hit con 908, quintos en carreras anotadas 504, segundo en dobles con 170, segundo en triples con 33 y cuarto en la defensa con 975.

XLll Serie nacional ( 2002- 2003)

Comenzó el día 15 de diciembre del 2002, con la misma estructura que en el año anterior pero variando el número de compromisos particulares a seis para todos los conjuntos. El equipo estaba integrado por 30 atletas y el director fue nuevamente Víctor Mesa. En la serie, Villa Clara logra el primer lugar de su grupo con 56 victorias y 34 fracasos, pasa a los play off y en el enfrentamiento de cuartos de final ante Santiago de Cuba le gana tres juegos en cinco presentaciones. En la semifinal le gana a Granma cuatro juegos en cinco desafíos y es campeón en la zona oriental. En la final pierde con Industriales cuatro juegos consecutivos para así lograr un segundo lugar general. Después de cinco series en el cual Villa Clara no logró ganar la primera subserie de los play off y seis años sin discutir el título, este equipo discute la final del campeonato contra Industriales, ganador de esta serie con record de 66 juegos.

Fuentes

(Santa Clara) 2 de noviembre