Anne-Marie

Anne-Marie
Información sobre la plantilla
Anne-Marie.jpg
NombreAnne-Marie Nicholson
Nacimiento7 de abril de 1991
Essex, Inglaterra
NacionalidadBritánica
OcupaciónMúsico y Karateka

Anne-Marie Anne-Marie Nicholson (Essex, Inglaterra, 7 de abril de 1991), conocida como Anne-Marie, es una cantante y compositora de origen británico. El ascenso de Anne-Marie a la fama comenzó en 2015, cuando apareció en el sencillo «Rumour Mill» de Rudimental, en colaboración con Will Heard, que tuvo cierto éxito, al igual que «Do It Right». Su salto a la fama definitivamente lo dio con «Alarm» a mediados de 2016, que ingresó entre las 10 principales en el listado de sencillos de Australia y entre las 20 primeras posiciones en Reino Unido.

Infancia

Anne-Marie Nicholson nació el 7 de abril de 1991 en el condado de Essex, al noreste de Londres, capital de Reino Unido.De niña, acostumbraba a cantar a solas en su habitación y escuchaba artistas de la talla de Christina Aguilera, Lauryn Hill, S Club 7 y Alanis Morissette, quien fue una influencia importante para sus primeras composiciones. A una edad temprana, también comenzó a escuchar con atención los discos de Prince y Michael Jackson, y de música soul, ska, reggae, entre otros géneros, que sus padres solían poner en casa, al tiempo que mostraba interés por la música rap de artistas como [Eminem] y 50 Cent.

Inicios artísticos

Anne-Marie, con solo dos años, comenzó a recibir lecciones de danza y teatro en una escuela local de artes escénicas, en la que también estudiaba su hermana mayor. A los seis años, realizó una audición con éxito en su escuela para un papel en la obra ''Les Misérables'', una producción del West End, en la que además de actuar, mostró signos de tener grandes aptitudes para el canto. En referido musical se estrenó como vocalista a los ocho años, cantando una canción de una manera muy simple, pero con el tiempo, rompió la planificación de la obra para hacer más interesante su puesta en escena, y gustó a los productores. Por su buen desempeño en Les Misérables, obtuvo un papel en otra producción del West End, un musical titulado Whistle Down the Wind, en el que actuó junto a Jessie J. Anne-Marie dejó de realizar teatro musical en su adolescencia cuando su voz se puso grave, lo que le impidió seguir cantando las canciones de la obra de una forma agradable.

Faceta Deportiva

En paralelo a sus actividades como actriz de teatro, a los nueve años, se unió a un club de karate, gracias a un amigo, en el que recibió entrenamiento en el estilo shotokan de referido arte marcial. Aprendió con mucha rapidez, en parte por su habilidad con la danza, y ganó varios campeonatos nacionales y tres internacionales a la edad de diecisiete años.

Juventud

Al ingresar en la universidad, participó en varias exhibiciones de talento interpretando canciones de Alanis Morissette, en las que desarrolló mucho más sus habilidades como vocalista y ganó confianza con sus actuaciones en público. En uno de esos espectáculos de talento, uno de los jueces, quien la conocía desde la escuela de arte, le pidió formar parte en una gira como parte de un acto de tributo motown. En 2013, mientras estaba en el instituto, conoció a una aspirante a compositora, que recibía lecciones de piano por parte de un amigo y buscaba a una cantante que prestara su voz para una de sus canciones. Por sugerencia de su amigo, la compositora invitó a Anne-Marie a servir como vocalista del tema, que grabaron en el estudio Rocket de Elton John. Luego de producida la canción, el ingeniero de audio la tocó a los agentes de la compañía de gestión de Elton John, Rocket Music Entertainment Group, quienes quedaron encantados con el tema y dos semanas después firmaron un contrato de grabación con Anne-Marie.

Revelación

A mediados de 2013, la artista publicó la demo de una canción titulada «Summer Girl», que agradó al público  y especialmente gustó a Ed Sheeran. «Summer Girl» también fue bien acogida por la crítica. No obstante, a pesar de este inicio prometedor, Anne-Marie se tomó un tiempo para desarrollarse como artista antes de continuar su carrera como solista. En ese ínterin, participó como vocalista en canciones de Magnetic Man, Gorgon City y Raized By Wolves, después de lo cual llamó la atención de Rudimental, con quienes tuvo una sesión de escritura, pero la obra no fue publicada. Posteriormente, cuando una de las vocalistas femeninas de Rudimental abandonó la banda durante una gira de conciertos en 2013, la invitaron a formar parte de sus múltiples actuaciones musicales por varios países, incluyendo presentaciones en festivales como Glastonbury y V.

Durante parte del 2014, también trabajó con la banda en la grabación de su segundo álbum de estudio, We the Generation, para el que coescribió cuatro canciones y además prestó su voz, incluyendo «Love Ain't Just a Word», que cuenta también con la participación vocal de Dizzee Rascal, y «Rumour Mill», en colaboración con Will Heard. Este último se lanzó como un sencillo del disco a finales de junio de 2015, y tuvo cierta popularidad en Australia y Reino Unido. We the Generation se vendió exitosamente y entró en la número 1 en el ranquin de álbumes británica. Con Rudimental, Anne-Marie tuvo la oportunidad de expandir sus experiencias musicales para proseguir su carrera como música solista, y firmó un acuerdo de grabación con el sello discográfico de la banda, Major Tom's. Más tarde, firmó otro acuerdo con Asylum y Atlantic.

En julio de 2015, Anne-Marie lanzó su EP debut Karate, que consta de las canciones «Gemini», «Stole» y un sencillo del mismo nombre, producido por Josh Record y Two Inch Punch. Luego en octubre, llevó a cabo su primera gira musical como solista por su país natal y tuvo un gran éxito de público con entradas agotadas para todas las funciones, y un mes después, publicó el sencillo «Boy», que tuvo una buena acogida de la crítica. A inicios de 2016, Anne-Marie estuvo embarcada en una gira de conciertos por su patria junto con Craig David y WSTRN, patrocinada por la cadena televisiva MTV, que hizo mucho para apoyar su carrera, y tuvo una buena aceptación del público al ganar el reconocimiento MTV artista nuevo de 2016.

Asimismo, Anne-Marie realizó una gira de cuatro conciertos en solitario en las ciudades británicas de Manchester, Nottingham, Brighton y Londres, antes de apoyar a Rudimental en su gira por Reino Unido que comenzó el 26 de febrero en Glasgow y culminó el 8 de marzo en Manchester.

Ascenso a la fama

A comienzos de 2016, Anne-Marie estrenó «Do It Right» como el primer sencillo de su disco de debut, y alcanzó el puesto 22 en la lista de sencillos de Australia, donde consiguió la certificación de oro de la Australian Recording Industry Association (ARIA) por la venta de treinta y cinco mil copias.

Su siguiente sencillo, «Alarm», inspirado en la infidelidad de un examante, apareció en los mercados musicales en mayo, y tuvo aún mayor éxito en referido país, al entrar en la posición 7 en el listado de popularidad musical australiano, el primer sencillo de la artista entre las 10 principales, y supuso el salto definitivo de Anne-Marie a la fama. Se vendieron más de setenta mil ejemplares del tema en Australia, que le valió el certificado de platino de la ARIA. Su éxito comercial en Reino Unido fue algo más positivo al rebasar las cuatrocientas mil unidades vendidas, por lo que recibió la certificación de oro de la British Phonographic Industry (BPI), y alcanzó la posición 16 en el listado de sencillos británica. En Estados Unidos, la popularidad de «Alarm» aumentó cuando se publicaron múltiples remezclas, e ingresó en varias listas de éxitos de Billboard.

En julio de 2016, Anne-Marie tuvo el apoyo de MTV al aparecer en sus comerciales de televisión y en publicidad en línea como una de las artistas más prominentes, fue nominada a la mejor artista push en los MTV European Music Awards 2016, donde interpretó su canción de éxito «Alarm» en la antesala al espectáculo. Anne-Marie también figuró entre los nominados al galardón mejor artista nuevo en los Mobo Awards de 2016.

A inicios de octubre de 2016, el rapero Illy publicó el sencillo «Catch 22», en colaboración con Anne-Marie, y gustó al público australiano, al ingresar entre las 15 primeras posiciones en su lista de éxitos musicales. Seguidamente, apareció como vocalista junto a Sean Paul en el sencillo «Rockabye» de la banda Clean Bandit, que obtuvo aún mayor éxito y se situó en el puesto 1 de la lista de sencillos británica, el primer número uno de la artista en su país natal. La canción también tuvo un gran éxito en Europa, y en Australia también alcanzó el primer puesto en la lista de sencillos.

Desde comienzos de 2016, Anne-Marie estuvo embarcada en una gira de conciertos y el verano del mismo año en Reino Unido, llevó a cabo varias actuaciones musicales en diferentes festivales, incluyendo V, Secret Garden Party, Pukkelpop y Bestival. A principios de octubre, debutó en las salas de conciertos estadounidenses como música solista con una gira de tres conciertos, y para finales de noviembre, Anne-Marie continuó la promoción de sus obras con múltiples presentaciones por Reino Unido y también actuó en la ciudad irlandesa de Dublín en diciembre. Fue telonera de Ed Sheeran durante el Divide Tour en 2017. En 2018 estrena una cancion llamada FRIENDS con el Dj Marshmello.

Fuente

https://www.last.fm/es/music/Anne-Marie