Antes del anochecer


Antes del anochecer
Información sobre la plantilla
Romance. Drama | Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Antesdelanocheser.jpg
Otro(s) nombre(s)Before Midnight
Estreno24 de mayo del 2013
GuiónRichard Linklater, Julie Delpy, Ethan Hawke
DirectorRichard Linklater
Producción GeneralRichard Linklater, Christos V. Konstantakopoulos, Sara Woodhatch
Dirección de FotografíaChristos Voudouris
Reparto(Ver la página)
Premios2013: Oscars: Nominada a mejor guión adaptado
  • 2013: Globos de Oro: Nominada a mejor actriz (Delpy) y mejor guión
  • 2013:Independent Spirit Awards: Nominada a Mejor actriz y mejor guión
  • 2013: Festival de Berlín: Sección oficial de largometrajes (fuera de concurso)
  • 2013: Premios Gotham: Nominada a Mejor película
  • 2013: Satellite Awards: Nominada a mejor guión adaptado
ProductoraSony Pictures Classic,Castle Rock Entertainment
PaisBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Sitio web
http://beforemidnightmovie.com/

Antes del anochecer. Tercera película de la trilogía del Before (Antes de...), dirigida por el realizador norteamericano Richard Linklater en 2013.

Sinopsis

Otra elipsis de nueve años en la relación de Celine (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke ). Han pasado dos décadas desde que se encontraron por primera vez en un tren en Vienna ('Antes del amanecer' (1995)) y más tarde en París ('Antes del atardecer' (2004)). Ahora es el turno de Grecia, país en el que ambos se encuentran de visita. Estos encuentros de la pareja materializados en cada película, han sido diferentes y marcados por la edad y las distintas necesidades de los protagonistas. Nuevamente se asiste al autoanálisis de sus hitos personales, lo cual representa una prueba de madurez.


Esta tercera entrega copia la arquitectura formal de las películas precedentes, basados en esas escenas larguísimas resueltas en un solo plano secuencia y el uso del travelling. La sorpresa del punto de partida de la historia, no solo revela lo sucedido tras la última escena de Antes del atardecer, sino que introduce un elemento extraño en esta pareja de amantes que hacía funcionar la fórmula romántica: los hijos.

Críticas

"Uno de los grandes romances del cine de la era moderna alcanza su expresión más rica y completa en esta tercera entrega (...) Exquisita, melancólica, hilarante y catártica."

Justin Chang: Variety


"Divertido y desgarrador estudio sobre las relaciones sentimentales. (...) notable entrega de la serie (...) la audiencia que haya envejecido con Celine y Jesse apreciará este nuevo episodio."

John DeFore: The Hollywood Reporter

"Desde la primera escena a la última, Hawke y Delpy sobresalen de una manera brillante, vistiendo sus papeles como si fueran una segunda piel"

Peter Travers: Rolling Stone

"Antes del anochecer' es una maravillosa paradoja: una película apasionadamente comprometida con el ideal de la imperfección, que es a su vez muy cercana a la perfección"

A. O. Scott: The New York Times

"No es sólo más oscura que las dos películas anteriores. Es más grande, más profunda y más penetrante"

Owen Gleiberman: Entertainment Weekly

"Si las dos primeras pueden considerarse de las películas más románticas (y parlanchinas) de todos los tiempos, la nueva película es el estudio más rico, más arriesgado y más sombrío sobre lo que se necesita para que el amor dure (o no) a largo plazo (...)"

Ty Burr: Boston Globe

"Delpy y Hawke, que han puesto los finos matices de su vida en esta trilogía, hacen cosas extraordinarias con pequeños momentos (...) "

Joe Neumaier: New York Daily News

Intérpretes

Fuentes