Antigua Valyria

Antigua Valyria
Información sobre la plantilla
Lugar de Juego de Tronos
[[Archivo:
Valyria1.jpg
|250px]]
Creador (es):George. R.R.Martin
Información
Otros nombres:Valyria
Localización:Essos
Gobernante:Señores Dragón
Población:las casas Targaryen, Velaryon y Celtigar

Antigua Valyria. Lugar ficticio, es una ciudad en ruinas en Essos y antigua capital del Feudo Franco de Valyria. Fue destruida junto a todo el imperio por un cataclismo conocido como la Maldición de Valyria, más de cuatro siglos atrás.

Valyria2.jpg


Historia

En la ciudad se concentraba todo el poder del Feudo Franco, siendo gobernada por los Señores Dragón. Dos casas rivales se disputaban el poder, aunque en ocasiones arcontes eran elegidos por los señores para que los gobernasen temporalmente.

En Valyria existían minas de metales preciosos, como el oro y la plata, que eran trabajadas por esclavos, capturados durante conflictos bélicos como las Guerras Ghiscarias o las Guerras Rhoynar.

Hacia 102 a.C. tuvo lugar el cataclismo conocido como la Maldición de Valyria, que produjo la destrucción de la ciudad y del Feudo Franco, así como la muerte de todos sus habitantes.

Un millar de años antes de la Maldición, cuatro velas de vidrio fueron llevadas desde Valyria hasta Antigua.

Valyria era el hogar ancestral de las casas Targaryen, Velaryon y Celtigar.Lord Aenar Targaryen huyó de la ciudad cuando su hija Daenys la Soñadora profetizó la Maldición de Valyria, llevando consigo a su familia, sus cinco dragones y familias amigas como los Velaryon y Celtigar hacia Rocadragón.

Tras la Maldición

Se dice que la ciudad aún conserva muchos tesoros de antes de la Maldición, tales como espadas de acero valyrio y otros objetos de poder mágico.

Aurion, uno de los pocos Señores Dragón que sobrevivió a la Maldición, se declaró a sí mismo Emperador de Valyria poco después del cataclismo, pero tanto él como su ejército desapareció cuando se disponían a reclamar lo que quedaba de Valyria.

Se dice que en 115 d.C., el príncipe Daemon Targaryen y Lady Laena Velaryon, juntos a sus dragones Caraxes y Vhagar, volaron hacia Valyria, desafiando la maldición y buscando los secretos de los antiguos señores del Feudo Franco. La realidad es que volaron hacia las Ciudades Libres.

En 291 d.C. Gerion Lannister viajó a Valyria para tratar de recuperar la espada de acero valyrio de la Casa Lannister, Rugido, pero nunca regresó y se presume que murió en el mar.

Fuentes