Apertura escocesa: Reina del ajedrez (Libro)

Apertura escocesa: Reina del ajedrez.
Información sobre la plantilla
Apertura .jpg
Pequeño Libro que aborda las variantes principales de este sistema de juego ajedrecístico
Título originalApertura escocesa: Reina del ajedrez.
Autor(a)(es)(as)Gonzalo García Camejo
Editorial:Ediciones Bayamo
GéneroCientífico-técnico
ImprentaEdiciones Bayamo
EdiciónWilberto Jova Fría
Diseño de cubiertaAlexander Machado Tineo
Primera edición2002
Ejemplares500 ejemplares
ISBN959-223-052-8
PaísBandera de Cuba Cuba
Apertura escocesa: Reina del ajedrez. Es un pequeño Libro que aborda las variantes principales de este sistema de juego, aportando en cada una de ellas las ramificaciones teóricas, encontradas en la práctica de torneos o por análisis de maestros.

Síntesis

Luego de la presentación, elaborada por el Gran Maestro Neuris Delgado, el autor hace una introducción, brindando los antecedentes de esta apertura y algunos Datos de interés, posteriormente ofrece una explicación del sistema de notación utilizado; seguidamente da una panorámica acerca de las aperturas abiertas, donde se inserta la estudiada.

El Cuerpo del libro fue dividido en tres partes: en la primera estudia la Variante Clásica, luego analiza la Variante Moderna y en tercera la Variante Steinitz. En la sección final del Libro, el autor brinda una selección de 24 partidas ilustrativas de la práctica magistral, con los análisis y valoraciones, donde incluye algunas de las experiencia práctica.

Del autor

Gonzalo Giraldo García Camejo (Bayamo, Granma, 1965). Maestro Nacional de ajedrez, licenciado en Cultura Física y miembro de la selección nacional de ajedrez por correspondencia.

Como entrenador de la selección provincial juvenil de ajedrez (1993-2000) llevó en dos ocasiones el equipo al primer lugar nacional. Ejerce como profesor principal de ajedrez en la Facultad de Cultura Física de Granma.

Véase también

Fuente

  • García,G.(2002). Apertura escocesa: Reina del ajedrez. Bayamo. Ediciones Bayamo.