Armadura potenciada de asalto Mjolnir
Armadura potenciada de asalto Mjolnir. Sistema de combate exoesquelético motorizado, tecnológicamente avanzado, diseñado para aumentar la fuerza, velocidad, agilidad, reflejos y resistencia de súper soldado Spartan.
Sumario
Historia
En el universo ficticio del videojuego Halo, la humanidad se ha visto envuelta en una guerra galáctica con el Covenant, una raza extraterrestre que al encontrarse con los terrícolas se convierten en sus enemigos jurados. La extinción de la raza humana parece estar a las puertas pues los alienígenas son más fuertes y tienen mejor tecnología pero... Una científica saca un as que tenía bajo la manga, los supersoldados Spartan; la Doctora Catherine Elizabeth Halsey, es una asesora científica clave de la Oficina de Inteligencia Naval, mejor conocida por su trabajo con el programa SPARTAN-II, desarrolló y creó IA como Cortana que complementarían los recursos de los nuevos y mejorados soldados.
En la mente de Halsey, crear a los Spartans simplemente no era suficiente. Desde el principio, ya se había dado cuenta de lo que el UNSC eventualmente descubriría. Para crear una fuerza militar lo suficientemente poderosa como para terminar con la amenaza de una guerra civil, necesitaría más que un soldado, necesitaría una máquina-biológica. Por lo tanto, en paralelo con el programa SPARTAN-II, Halsey creó algo más, algo que fortalecería y protegería estos activos críticos más allá de cualquier cosa anterior: un programa de alto secreto llamado MJOLNIR .
Los primeros pasos
Si bien el resultado final se convirtió en un trabajo magistral de la ciencia militar, MJOLNIR tuvo un comienzo humilde a principios del siglo 26. Las tres primeras iteraciones de los blindados de asalto motorizados eran, de hecho, exoesqueletos, similares a cargadores y vehículos de muelle. Su velocidad y fuerza superaron la mayoría de las expectativas, pero finalmente se vieron obstaculizados por su tamaño y su incapacidad para funcionar sin una fuente de alimentación separada.
Las mejoras de Halsey a estos precursores culminaron en la cuarta iteración de la armadura, que lleva el nombre del proyecto MJOLNIR. Durante este tiempo, renunció a las tentadoras modificaciones incrementales a la armadura y, en su lugar, programó actualizaciones generacionales completas, integrando múltiples mejoras en cada versión de Mark. Mark IV, por ejemplo, tenía un diseño muy diferente a cualquier otro anterior. Los Spartans lo probaron por completo y lo colocaron en el campo tan pronto comonoviembre de 2525. Era compacto, elegante y revolucionario, pero solo podía ser utilizado por seres humanos aumentados. Curiosamente, fue en ese momento cuando surgió la amenaza del Covenant.
La amenaza alienígena
Los extraterrestres habían iniciado una campaña para destruir todos los mundos humanos, y los espartanos eran lo único lo suficientemente fuerte como para detenerlos. El diseño de la armadura MJOLNIR Mark IV experimentó varios cambios físicos a lo largo de las décadas siguientes, y resultaría invaluable ya que los Spartans se enfrentaron efectivamente a las fuerzas del Covenant en numerosos teatros de guerra durante casi treinta años. En agosto de 2552, los espartanos se despojarían de su armadura Mark IV a cambio de la Mark V., la próxima etapa de esta notable tecnología.
Las iteraciones, o Marcas, de las armadura MJOLNIR
Un concepto erróneo común con las diversas iteraciones, o "Marcas", de la armadura MJOLNIR es que la arquitectura física del traje separa cada etapa en grupos visiblemente distintivos. Pero este no es el caso. Las iteraciones sucesivas de MJOLNIR están definidas en gran medida por sus componentes internos y el software alojado dentro de su marco, elementos que son algo irrelevantes para la forma física que toma. Esto se puede ver en las versiones Mark V y Mark VI implementadas en el otoño de 2552, ya que varios proyectos simultáneos requerían diferentes personalizaciones. Si bien todos tenían propósitos ampliamente únicos, cada uno se mantuvo fiel a la tecnología y los objetivos centrales de MJOLNIR.
En la Tierra , varias instalaciones de prueba del UNSC generaron una variación del Mark VI, cuyo nombre en código era CQB .—Armadura de batalla en espacios reducidos— y estaba destinada a mejorar la capacidad del usuario para sobrevivir y reaccionar en escenarios de combate en espacios reducidos. En el otro extremo del espectro estaba EVA, armadura de actividad extravehicular. Probado en las instalaciones militares clasificadas de Ganímedes, fue diseñado específicamente para operaciones espaciales y enfrentamientos de combate en el vacío. El prototipo Grenadier se basó en un diseño Mark IV, actualizado para el papel de especialista en armas pesadas. Y cuando Project GUNGNIR estaba desarrollando el rifle no lineal M6 Grindell/Galilean, un sistema de blindaje complementario basado en MJOLNIR se desarrolló junto a él. De ahí el nombre Spartan Laser. Después de la activación del MJOLNIR Mark IV, el Centro de Pruebas de Materiales de Damasco comenzó a fabricar una armadura específicamente adecuada para mejorar la probabilidad de supervivencia cerca de una explosión mortal, algo a lo que se refirieron como EOD, o armadura de Eliminación de Artefactos Explosivos.
Algunos han especulado que este esfuerzo fue en respuesta a un incidente que ocurrió inmediatamente después de que el Mark IV se pusiera en marcha en 2525, cuando Spartans recién vestidos se defendieron de una nave del Covenant que se preparaba para atacar a Chi Ceti IV, destruyendo la nave a costa de uno de sus enemigos. propio. Cualquiera que sea la razón, tanto EOD como el alternativo El traje Hazard Op presentaría una solución para misiones de riesgo y peligro ambiental extremo.
En una instalación de prueba de alto secreto en Swanbourne, la Oficina de Inteligencia Naval encargó dos tipos de armadura únicos con el marco del Mark VI: Scout y Recon. La intención de la ONI era crear una versión significativamente especializada, más adecuada para la infiltración profunda en territorio enemigo. Estos, junto con el modelo Operador altamente clasificado, proporcionarían a los Spartan encargados de Beta-5 todas las herramientas que necesitarían en el campo.
El UNSC aprovecharía el inmenso poder de MJOLNIR en el suelo con variantes como Commando, JFO yseguridad _ Y en el cielo, con los modelos Pilot y Air Assault , todos versátiles y completamente equipados para enfrentarse al enemigo en la batalla, donde sea que esté el enemigo...
El traje del Jefe Maestro
Si bien estas y otras variaciones proporcionaron una plataforma masiva para la tecnología MJOLNIR en varios teatros. de guerra, irónicamente el traje más crítico fue el del Jefe Maestro . Una versión estándar de la armadura Mark VI que lo protegió hasta el final cuando puso fin al amargo conflicto con el Covenant .
Veáse también
Fuentes
- https://halo.fandom.com/es/wiki/Halopedia
- https://halo.fandom.com/es/wiki/Armadura_Potenciada_de_Asalto_MJOLNIR
- https://www-halopedia-org.translate.goog/Catherine_Halsey?
- https://www.latercera.com/mouse/la-serie-de-halo-revelo-como-luce-master-chief-sin-su-clasico-casco/
- https://es.wikipedia.org/wiki/Master_Chief
- https://es.wikipedia.org/wiki/Halo_(franquicia)

