Saltar a: navegación, buscar

Armando Coroneaux Isidoro

Armando Coroneaux Isidoro
Información sobre la plantilla
Armando Coroneaux Isidoro PORTADA.JPG
NombreArmando Coroneaux Isidoro
Nacimiento2 de julio de 1985
Nuevitas, Camagüey, Bandera de Cuba Cuba
ResidenciaNuevitas
NacionalidadCubana
CiudadaníaCubana
Resultados deportivos
Títulos obtenidosLicenciado en Cultura Física y el Deporte

Armando Coroneaux Isidoro. Hijo Distinguido de la Ciudad de Nuevitas, joven atleta que forma parte de la Selección Nacional Cubana de Fútbol y se desempeña además como Profesor de Fútbol en el municipio de Nuevitas.

Síntesis biográfica

Nació el 2 de julio de 1985 en el municipio de Nuevitas perteneciente a la Provincia Camagüey. Hijo de Armando Coroneaux Coroneaux y Anairi Isidoro Matos de origen obrero. Cuenta con 5 hermanos de ellos hembras 1 y 4 varones, su hermano Ramón Venzan Isidoro practicó el fútbol y estudió en la EIDE y en la ESPA y aunque abandonó la carrera deportiva por una lesión, fue quien lo inclinó a este dinámico deporte practicándolo en su comunidad junto a su hermano.

Primeros Estudios

Cursó sus primeros estudios en la escuela primaria Amalia Simoni del Consejo popular Numero 1 Tarafa, destacándose desde los primeros grados en las actividades docentes y deportistas. En el segundo ciclo de estudio se convirtió en el alumno con mayor rendimiento deportivo en atletismo en el Municipio Nuevitas, además de entrenar otros deportes como el beisbol, voleibol y fútbol. Siendo este último el que lo convirtió en el deportista que es hoy, practicándolo desde el 4to grado hasta la fecha.

A los 12 años es seleccionado para ingresar a la EIDE Cerro Pelado de Camagüey en la especialidad de fútbol, donde se mantuvo hasta el 2001. Incorporándose después a la ESPA Provincial Inés Luaces donde cursa el Pre- Universitario con buenos resultados, permitiéndole ingresar a la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo de Camagüey de la que se graduó en 2014.

Trayectoria deportiva

El joven atleta ha participado en múltiples eventos provinciales, nacionales e internacionales, empezando con los Juegos Provinciales Pioneriles en los años 1995, 1996, 1997. Se convirtió en el año 1997 en el campeón provincial de la disciplina y el atleta más destacado.

Por su buen rendimiento deportivo ha ubicado al equipo de su territorio en los tres primeros lugares con medallas en diferentes eventos, logrando ser el atleta de perspectiva desde 1999, según la Comisión Nacional de Fútbol.

En el 2003 en esos mismos juegos el equipo de su localidad se ubica en los primeros lugares alcanzando la Medalla de Plata, logrando ser Líder Goleador con 16 anotaciones lo que le permitió ser el atleta más destacado del evento. Gracias a estos resultados integra el equipo de fútbol de Camagüey en la 1ra categoría y el Equipo Nacional en la categoría subdivisión 20. Incorporándose al Centro Nacional de Entrenamiento que radica en el Estadio Pedro Marrero en La Habana y participando en distintos eventos tanto nacionales como internacionales, por ejemplo: Eliminatorias Mundial Juvenil de Fútbol de los años 2004 y 2005, los XX Juegos Centroamericanos y del Caribe en el año 2006 y en los Topes de Preparación en Cuba con varios países. Un año después es seleccionado a formar parte de la Selección Nacional de Fútbol en la categoría sub 23, lo que le permitió participar en el 2008 en el torneo pre-olímpico clasificatorio para Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

En los años 2009 y 2010 participa en la Copa del Caribe Digicel y los topes de preparación en El Salvador, Haití, Panamá, Trinidad y Tobago y al año siguiente en la Copa de Oro de la Concacaf 2011, un evento donde el destacado atleta nuevitero se encontraba con una lesión en una de sus piernas, pero aún así participó, demostrando una vez más que es un deportista consagrado a su vocación.

En el 2013 se une con el equipo de su natal provincia Camagüey a jugar en el Torneo Nacional en la primera categoría anotando un total de 13 goles, logrando una vez más ser el atleta más destacado del evento y ubicando al equipo, en los tres primeros lugares del podio con la Medalla de Bronce.

Actualidad

Armando Coroneaux Isidoro, es trabajador del Sectorial Municipal de Deporte en Nuevitas, se desempeña como profesor de Fútbol, además forma parte de la Selección Nacional Cubana de Fútbol en la primera categoría y se encuentra entrenando para participar en torneos internacionales como la Copa de Oro de Fútbol.

Eventos en los que ha participado

  • Eventos Provinciales Juveniles de Cuba. (1995)
  • Eventos Provinciales Juveniles de Cuba. (1996)
  • Eventos Provinciales Juveniles de Cuba. (1997)
  • Juegos Escolares Nacionales de Cuba. (1999)
  • Juegos Escolares Nacionales de Cuba. (2003)
  • Eliminatorio Mundial Juvenil. (2004)
  • Eliminatorio Mundial Juvenil. (2005).
  • Juegos Centro Americano Cartagena de Indias, Colombia. (2006).
  • Torneo Pre-olímpico Clasificatorio Para Beijing. (2008)
  • Copa del Caribe Digicel. (2009)
  • Copa del Caribe en Las Islas Vírgenes. (2009)
  • Copa del Caribe Digicel. (2010).
  • Copa del Caribe en Las Islas Vírgenes. (2010)
  • Clasificación para la Copa de Oro EEUU (2011)
  • Copa de Oro en los Estados Unidos (2013)

Resultados

  • Medalla de Bronce en la Copa del Caribe Digicel en el equipo nacional. (2010)
  • Tercer lugar en la Copa del Caribe en Las Islas Vírgenes. (2010)
  • Medalla de Bronce con en el equipo de Camagüey en el torneo Nacional. (2013)

Galería

Fuentes