Saltar a: navegación, buscar

Armando Díaz

Armando Díaz Valle
Información sobre la plantilla
Armandodiazvalle.jpg
Combatiente internacionalista cubano
NombreArmando Díaz Valle
Nacimiento27 de octubre de 1954
Los Palacios, Pinar del Río, Bandera de Cuba Cuba
Fallecimiento16 de noviembre de 1978
Bandera de Etiopía Etiopía
Causa de la muerteMuerte en combate
NacionalidadCubana
EducaciónTécnico Medio en Mecánica
OcupaciónTécnico de Maquinaria
PadresCándido Díaz y Gabina Nora Valle

Armando Díaz Valle. Joven palaceño que ofrendó su vida en misión internacionalista en Etiopía.

Síntesis biográfica

Nació el 27 de octubre de 1954 en Paso Real de San Diego, municipio Los Palacios, Pinar del Río. Hijo de Cándido y Gabina Nora. Era el primogénito de siete hermanos. De piel mestiza, pelo negro, de origen obrero.

Comenzó sus primeros estudios en la escuela rural “René Fraga”, de Paso Real, donde cursó hasta el sexto grado.

Posteriormente comienza a estudiar a la secundaria básica “Pedro Hernández”, en Los Palacios, donde alcanza hasta el noveno grado, obteniendo muy buenos resultados.

Más tarde cursa estudios en la escuela Cubano – Búlgara ubicada en La Coloma, municipio Pinar del Río donde se gradúa como Técnico Medio en Mecánica, saliendo satisfactoriamente y obteniendo buenos resultados.

Trayectoria laboral

Comienza su trayectoria laboral en el Establecimiento del Arroz, "La Cubana", en el año 1972, ocupando el cargo de Técnico de Maquinaria, aquí cumplió múltiples actividades tanto de producción como políticas.

Los compañeros lo recuerdan muy callado y cumplidor. Fue estimulado con varios diplomas y por su buena actitud y ejemplaridad, recibe la militancia de la UJC.

Pertenecía además a los CDR, manteniendo una activa participación y era ejemplo para los demás. En el año 1975 es llamado al Servicio Militar General, según recuerda Gabina, la madre, era muy puntual en la unidad.

Misión internacionalista

Es seleccionado a cumplir misión internacionalista en Etiopía, para donde parte el 25 de febrero de 1978.

Muerte

Producto de un accidente, fallece el 16 de noviembre de 1978, cuando solo llevaba 10 meses de entrega a la solidaridad entre los pueblos, dejando su sangre derramada en el cumplimiento del deber.

Fuente