Aros de cebolla empanizados

Aros De Cebolla Empanizados
Información sobre la plantilla
Aros-de-cebolla-caseros-crujientes.jpg
Descripción de la receta
Los aros de cebolla son cebollas cortadas transversalmente para que se puedan poner en forma de anillo que son rebozados en harina con algo de levadura y posteriormente son fritos en aceite. Los aros de cebolla quedan crujientes debido a la masa frita de que están rodeados.
Género
Plato
Ingredientes
Sal
Harina
cebolla
agua
aceite de oliva.

Aros de cebolla empanizados.

Origen:

El origen de esta receta se remonta a la década de 1920 y, aunque hay algunas disputas sobre su lugar exacto de nacimiento, se cree que estos aros crujientes de cebolla se originaron en Estados Unidos, donde fueron inicialmente un aperitivo popular en los carnavales y ferias locales.
No está claro cuándo nacieron los aros de cebolla, se cuenta que en 1802 John Mollard escribió una receta de 'Cebollas Fritas con Queso Parmesano' en su libro de cocina “El arte de cocinar fácil y refinado”; pero otra similar apareció en un periódico de Nueva York en 1910.
El barón de Coubertin fue quien propuso el uso de los famosos aros en 1913, pero no se emplearon hasta 1920.El origen exacto de los aros de cebolla es desconocido.
En 1933 un anuncio con una receta de aros de cebolla apareció en una revista de The New York Times, aunque los restaurantes Pig Stand reclaman la invención del aro de cebolla en los años veinte.
Para obtener la cebolla frita o rebozada, hay dos escuelas: la que pasa los aros por huevo y leche antes de cubrirlos en harina, y la que realiza una mezcla con todos los ingredientes previos y luego cubre los aros con pan rallado o algún tempura.
Todo depende de la textura crujiente que se busque.La cebolla (AI/ium cepa), es originaria de Asia. Es una planta bianual que se aprovecha por el bulbo, formado durante el primer año de cultivo.


Ingredientes para 4 personas:

2 cebollas medianas
250g de harina
Unos 300ml de agua
una cucharadita de pimentón dulce
1 cucharada de levadura química, tipo Royal
pan rallado
Sal
Aceite de oliva


Receta

1-Pelamos la cebolla y quitamos la primera capa que, es un poco durita. La cortamos en rodajas finas, de abajo a arriba de la cebolla y de 1cm de grosor, para que queden en forma de aro.

2-Después, separamos con los dedos las diferentes capas de la cebolla para conseguir los aritos.

3-Metemos los aros de cebolla en agua fría durante unos 30 minutos. Desechamos aquellas partes que no hayan conservado su forma redonda o que sean demasiado pequeñas para hacer aros de cebolla con ellas (En la cocina, nunca tiramos nada. Estos restos sirven para otra elaboración).

4-En un bol amplio mezclamos la harina, una cucharada de levadura química, agua bien fría, una cucharadita de sal, otra de pimentón y mezclamos todo bien con un tenedor hasta que quede una especie de crema, sin grumos. Tiene que quedar con cierto espesor pero más bien líquido.

5-Escurrimos los aros de cebolla del agua, les echamos una pizquita de sal y los metemos en la mezcla, asegurándonos de que se impregnen bien de ella. Les retiramos el exceso de masa y los pasamos por pan rallado. Reservamos en un plato y seguimos haciendo más aros de cebolla, hasta acabar con todos.

6-Los freímos a fuego fuerte en abundante aceite de oliva. Pasados unos 30 segundos, los retiramos, dejando que reposen sobre una rejilla para escurrir el exceso de aceite sin que se ablanden. Así quedarán crujientes.

Fuentes