Saltar a: navegación, buscar

Arrat

ARRAT®
Información sobre la plantilla
Arrat.jpg
Concepto:Herbicida sistémico de postemergencia especialmente indicado para el control de malezas de hoja ancha en trigo y maíz.

Arrat. Herbicida sistémico de postemergencia especialmente indicado para el control de malezas de hoja ancha en trigo y maíz. Arrat está formulado en base a dos ingredientes activos: Tritosulfuron + Dicamba.

Características

Ingrediente Activo: Tritosulfuron + Dicamba. Grupo químico Sulfonilureas y ácido benzoico. Arrat puede ser fitotóxico en algunas líneas (machos y hembras) puras de maíz, por lo tanto antes de hacer la aplicación se debe comprobar su eficacia en el cultivo. Arrat sólo debe ser aplicado en los cultivos recomendados. No aplicar en maíces que crecen en condiciones de stress (humedad, temperatura y suelo). -No aplicar en maíces dulces variedad Jubilee.

Para el cultivo del maíz cuando presenta problemas con Ambrosia,Amor seco, Bledo, Chamico, Clonqui, Correhuela, Duraznillo, Malvilla, Porotillo, Rábano, Sanguinaria, Suspiro Tomatillo/Hierba mora, Topinambur, Verdolaga, Yuyo, se emplean dosis 150 g/ha + Dash 125 cc/100L de agua, debemos observar que Para aplicaciones aéreas utilizar la dosis recomendada en 40 a 60 L agua/ha.Evite que la deriva del producto caiga a otros cultivos (como por ejemplo frutales, vides y hortalizas).

Preparación de la mezcla

Disolver la cantidad necesaria de Arrat en un poco de agua y luego adicionarlo al estanque del equipo pulverizador a medio llenar de agua y completar hasta volumen total con agitación. Adicionar el Dash HC como último producto de la mezcla.

Incompatibilidad

Arrat es compatible con metsulfuron metil y Dash HC (sólo en trigo). En maíces de grano, para el control simultáneo de malezas de hoja ancha y gramíneas, Arrat puede ser mezclado con nicosulfuron y Break (en reemplazo de Dash HC), ateniéndose a las estricciones de uso de nicosulfuron. No aplicar esta mezcla en maíces dulces o hocleros. Dash o Break, deben agregarse como último producto de la mezcla. Mezclas con otros productos fitosanitarios, consultar a nuestro Departamento Técnico.

Fuentes

  • Artículo ecsagricola-arrat Disponible en ¨ www.ecsagricola.cl ¨ Consultado el 16 de Enero de 2012.
  • Artículo Fichas-productos-quimicos Disponible en ¨ www.plusformacion.com ¨ Consultado el 16 de Enero de 2012.
  • Artículo Fichas-Químicos Disponible en ¨ www.monografias.com ¨ Consultado el 16 de Enero de 2012.