Arroz Coreano

Arroz Coreano
Información sobre la plantilla
Coreano.jpg
Descripción de la receta
Es un plato muy fácil y sencillo de hacer, tiene un maravilloso sabor.
País de origen
Plantilla:Geodatos Corea
Género
Guarnición
Ingredientes
Arroz, Pechuga de pollo Calabacín, Cebolla, Ajo, Sal, Zanahoria, Patata, Huevos, Salsa soja, Agua, Aceite, Pimienta


Arroz Coreano. El arroz se hizo el grano de elección durante el periodo de Los tres Reinos, particularmente en los reinos Silla y Baekje en las regiones al sur de la península. El arroz era una importante mercancía en Silla y se utilizaba para pagar impuestos. La preferencia por el arroz se extendió hasta el periodo Joseon, cuando nuevos métodos de cultivo y nuevas variedades emergieron ayudado a incrementar la producción.

Definición

El arroz es el alimento más popular en toda Corea al igual que ocurre en la mayoría de los países orientales. Es un alimento que está presente en todo momento en la cocina y es rara la familia que no lo come a diario. Hay muchas maneras y formas de elaborar el arroz aunque en esta ocasión te voy a enseñar a prepararlo al estilo coreano. Es un plato muy fácil y sencillo de hacer y el resultado final merece mucho la pena por su maravilloso sabor. Puedes usarlo bien como acompañamiento de un plato principal o como entrante de otro. Si quieres sorprender gratamente a tus invitados con algo típicamente oriental, no pierdas detalle y toma buena nota de los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta maravillosa receta de arroz al estilo coreano.

Historia

Puesto que el arroz era prohibidamente caro cuando llegó por primera vez a Corea, el grano era mezclado con otros granos para “estirar” el arroz; esto se continua haciendo en algunos platillos como el boribap (arroz con cebada) y el kongbap (arroz con frijoles). El arroz blanco, arroz sin salvado, ha sido la forma preferida de arroz desde su introducción en la gastronomía. El arroz es utilizado para prepar una variendad de platillos, además del tradicional tazón de arroz blanco. Es comúnmente molido hasta formar harina, que se utiliza para hacer pasteles de arroz llamados tteok en cerca de dos cientas variedades. Es también cocinada en un congee (juk), o gruel (mieum) y mezclado con otros granos, carnes, o mariscos. Los coreanos también producen ciertos vinos de arroz, en ambas versiones filtrado y no filtrado.

Ingredientes

Preparación

El arroz al estilo coreano es una receta muy sencilla de hacer que puedes elaborar sin ningún tipo de problema y que gustará a todo el mundo. Lo primero que tienes que hacer es cocer el arroz en una olla con agua hirviendo y sal. Lava antes el arroz para quitar la mayor cantidad de almidón posible y que al final de la cocción quede lo más suelto posible ya que de esta manera estará mucho mejor el plato. Una vez listo el arroz puedes reservar hasta su uso posterior. Acto seguido corta las patatas junto con las zanahorias, la cebolla, el calabacín y el pollo en daditos pequeños. Añade en primer lugar las verduras y deja pochar durante unos 10 minutos más o menos. Seguidamente puedes añadir la pechuga de pollo y saltear durante unos minutos hasta que veas que se ha dorado. Reserva. Coge los dos huevos y una vez bien batidos puedes hacerlos en una sartén como una tortilla francesa. Corta la tortilla de daditos y reserva junto al pollo y las verduras. Para ir terminando, coge una sartén y pon a calentar la salsa de soja junto con los ajos finamente picados y esperar a que se doren.


Fuentes