Arroz inflado

Arroz Inflado
Información sobre la plantilla
Arrozinflado.jpg
Género
aperitivo, cereal de desayuno o incluso como comida callejera
Ingredientes
arroz, aceite, pimentón y sal


Arroz Inflado

El arroz es un cereal maravilloso. Ya no solo por las múltiples propiedades que ofrece, como la gran cantidad de hidratos de carbono, proteínas y vitaminas, sino porque se puede cocinar de mil maneras.

El arroz inflado es un tipo de grano inflado elaborado a partir de arroz, normalmente calentando los centros de los granos de arroz a alta presión en presencia de vapor, si bien el método de fabricación admite muchas variantes.

Historia y origen

El moderno soplado método grano fue inventado por Alexander P. Anderson (en) en 1901 , mediante la colocación de una mezcla de harina de trigo y almidón de maíz en tubos de ensayo sellados se calentó a aproximadamente 500 ° C . Al romper los tubos cuando están calientes, observa que el almidón se expande. Presentó una patente en 1902. Anderson presentó ocho cañones de arroz inflado en la Feria Mundial de 1904 y el arroz inflado fue descrito como la "Octava Maravilla del Mundo" . Luego vendió su método patentado de producción de arroz inflado a Quaker Oats Company .

El arroz inflado alcanza sus cotas máximas de popularidad en el subcontinente indio, donde se emplea como aperitivo, cereal de desayuno o incluso como comida callejera. Por ejemplo, es un ingrediente básico del 'bhel puri', una popular galleta de aperitivo de India.

Ingredientes para 4 personas

Complejidad de la receta: Fácil, Tiempo de elaboración: 30 min. • 100 g de arroz

Aceite de oliva virgen extra

• 10 g de pimentón picante

• 10 g de sal de Maldón

Preparación

1. Calentar una olla con agua hasta que rompa a hervir. Luego echar el arroz y dejar cocer durante 18 minutos, hasta que esté listo. Escurrir bien el arroz en un escurridor.

2. Preparar una bandeja de horno con papel de horno y echar por encima el arroz cocido, tener cuidado de que quede bien esparcido y no se apelmace en ninguna zona. Introducir la bandeja en el horno que hemos precalentado a 65º C y dejar dentro 10 minutos. Asegurarse que no se queme, a pesar de que esté bajo el fuego.

3. Después sacar el arroz del horno y preparar una sartén con un chorrito de aceite de oliva. Calentar la sartén hasta que empiece a humear e ir echando el arroz dentro.

4. Remover bien durante 3 o 4 minutos y lo sacamos. Colocar el arroz en una bandeja con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite y dejar reposar.

5. Por último añadir pimentón y sal en escamas o de Maldón al arroz. Si lo queremos dulce podemos ponerle azúcar, chocolate fundido o algún sirope.

Consejos para un arroz inflado perfecto

• Para preparar el arroz dulce, es mucho mejor cocerlo con leche y azúcar que con agua. Le dará un sabor mucho más dulzón.

• Cambiar el aceite cada poco tiempo de fritura para evitar que el arroz coja mal sabor.

• Este arroz puede aguantar hasta dos semanas en un recipiente hermético.

• Este arroz lo podemos emplear para hacer recetas saladas o dulces. Si le gusta la cocina hindú, no puedes perder uno de sus entrantes o aperitivos más deliciosos, el bhelpuri, un plato a base de arroz inflado, verduras y salsa de tamarindo picante muy famoso en Bombay. También lo puede encontrar con los nombres de Jhaal Muri o como Churumuri.

• Y dentro de las recetas dulces donde incorporamos el arroz inflado, sin duda me quedo con el turrón de chocolate y arroz inflado, en forma de snack en forma de barrita de cereales o con chocolate solamente, sustituyendo los frutos secos por arroz. Todos deliciosos.

Fuentes