Saltar a: navegación, buscar

Artur Borisovich Taymazov

Artur Borisovich Taymazov
Información sobre la plantilla
Anillos olimpicos.png Medallista olímpico Anillos olimpicos.png
ArturT.jpg
Campeón olímpico de lucha libre.
Datos personales
Nombre completoArtur Borisovich Taymazov
ApodoTaymazov
Fecha de nacimiento22 de julio de 1979
Lugar de nacimientoNogir, Osetia del Norte, Uzbekistán Bandera de Uzbekistán Uzbekistán
NacionalidadOssetiana
ResidenciaRusia
Altura1.90 m
Peso120 kg.
Carrera
DeporteLucha Libre
Inicio1996
EquipoDynamo tashkent
EntrenadorSalim Abduvaliev
AsistenteAkhroi Ruziev
Medallero
si

Artur Borisovich Taymazov. Deportista más condecorado de Uzbekistán, campeón olímpico de lucha libre en los años 2000, 2004, 2008, 2012. Por sus logros alcanzados es miembro de la Duma Rusa.

Síntesis Biográfica

Nacido el 20 de julio de 1979, en Nogir, Osetia del Norte, Uzbekistán.

Inicios

En la infancia, estaba haciendo levantamiento de pesas, pero cuando cumplió 11 años, un club de lucha libre se abrió en su aldea y decidió luchar. Su hermano mayor, Tymur Taymazov, fue campeón de los Juegos Olímpicos de 1996 en el levantamiento de pesas, compitiendo por Ucrania.

Trayectoria Deportiva

Hizo su debut olímpico en Sydney en 2000, ganó la primera medalla de lucha olímpica de Uzbekistán en la categoría de peso de 130 kg, perdiendo ante el ruso David Musul'bes en la final. En los Juegos Olímpicos de 2004 en Atenas se convirtió en el primer medallista múltiple de Uzbekistán después de ganar oro en la categoría de peso de 120 kg. Él defendió con éxito su título de 120 kilogramos en Pekín cuatro años después, esta vez derrotando a Musul'bes en las semifinales, ganando 3-0, 1-0 en la final contra el ruso Bakhtiyar Akhmedov. Después de su segundo título olímpico en Pekín, fue honrado en su país por la Orden Buyuk Hizmatlari Uchun, en inglés ("For Outstanding Services"). Su muestra de orina se volvió a probar en 2016, y se encontró que estaba tomando una sustancia prohibida. Ahora está despojado de su medalla con sus resultados de 2012 como pendientes.

Fuentes

  • Artículo sobre Artur Borisovich Taymazov. Web de Wikimand. Disponible en [1]. Consultado el 29 de mayo de 2017