Asadito camba

Asadito camba
Información sobre la plantilla
[[Archivo:
Asadito camba.jpg
|260px]]
Descripción de la receta
Plato muy sencillo y a la vez muy delicioso, típico de Santa Cruz, el Asadito_Camba un platito para compartir en familia y con los amigos, muy recomendable
País de origen
Bandera de Bolivia Bolivia
Género
Guarnición, Merienda
Ingredientes
Carne, yuca, Huevos, cebollín, arroz, leche, queso, pan, Sal.

Asadito camba: Camba se le dice a una persona del oriente boliviano, como estos asaditos o hamburguesas se consumen en el oriente de bolivia, se los llama asaditos camba o cruceños por la ciudad de Santa Cruz. Los asaditos son similares a las hamburguesas. Llevan carne molida y se le da la forma circular. Por lo general, no son muy gruesos. La receta de como hacer el asadito cruceño puede variar en algunos ingredientes sin embargo nos esforzamos por traerte la mejor y mas deliciosa forma de prepararlo. Ademas de venir acompañado de la ya única yuca, muy popular en el oriente Boliviano.

Origen

Es de origen Bolivia, El platito de la mañana por excelencia en Santa Cruz se llama asadito. Una especie de hamburguesa de carme de res que se sirve con yuca hervida, ensalada y la tradicional llajua, el picante preparado en base a locoto.

Este plato callejero, que también forma parte de la gastronomía familiar, suele consumirse en lugares al paso acompañado de chicha camba o mocochinchi, aunque algunos se atreven a combinarlo con el somó, un refresco hecho con el maíz conocido como frangollo.

Ingredientes:

  • ½ Kilo de carne molida
  • 2 Libras de yuca
  • 2 Huevos
  • 1 Taza de cebollín picado
  • 1 Taza de arroz
  • ½ Taza de leche
  • ½ Kilo de queso chaqueño o menonita
  • Cantidad necesaria de pan molido
  • Sal a gusto.

Pasos para su preparación:

1- Lavar y pelar las yucas, cocinar de 20 a 30 minutos, cuando estén tiernas retirar las raíces de las yucas por completo. Raspar, moler o triturar hasta formar un puré de yuca (1/2 libra).

2- Incorporar una taza de cebollín picado. Añadir 1/2 libra de carne molida y mezclar. Sazonar con una cucharadita de pimienta y sal.

3- Incorporar los dos huevos, mezclar hasta lograr una masa compacta, espolvorear con pan molido y agregar el queso rallado. Formar el asadito camba con las manos de manera compacta.

4- En una sartén con aceite caliente, freír los asaditos cambas de ambos lados hasta que se doren (al gusto). Retirar los asaditos en una bandeja con papel absorbente .

5- En una sartén con aceite caliente cocinar las yucas fritas y buen provecho.

Fuentes