Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood

Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood.
Información sobre la plantilla
Institución
000 99R6P3 (1) 700w.jpg
Siglas o Acrónimo:HFPA
Fundación:1943
Tipo de unidad:Asociación de Periodistas
Sede:Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, es una asociación de periodistas que cubren la industria del cine en los Estados Unidos para publicaciones que se encuentran fuera de ese país. Esta Asociación fue fundada en 1943 y es bastamente conocida por los Premios Globo de Oro que instituyó y continúa organizando.

Historia

La organización actual tiene sus orígenes a principios de la década de 1940.

En medio de la agitación de la 2da Guerra Mundial y las dificultades con las comunicaciones, un puñado de periodistas extranjeros con sede en Los Ángeles se unieron para compartir contactos, información y material.

La idea no era nueva: anteriormente, en 1928 se había formado la Asociación de Corresponsales Extranjeros de Hollywood (HAFCO) y, en 1935, apareció la Foreign Press Society.

En 1943 los periodistas, encabezados por el corresponsal del Daily Mail británico, formaron la Asociación de Corresponsales Extranjeros de Hollywood y concibieron el lema “ "Unidad sin discriminación de religión o raza”.

Al principio, los miembros realizaban reuniones informales en casas particulares. A medida que crecía la membresía, las reuniones de la HFPA se llevaban a cabo en espacios más grandes, y la asociación seleccionó el Hotel Hollywood Roosevelt como el lugar para las funciones del grupo.

El primer evento especial del grupo fue un almuerzo en diciembre de 1947, en el que se entregó una placa meritoria a Harry M. Warner, presidente de Warner Bros., en reconocimiento a su labor humanitaria como patrocinador principal del “Tren de la Amistad”, que partió Hollywood con alimentos, ropa y suministros médicos para los necesitados de Europa, después de terminada la Guerra.

En 1950, las diferentes filosofías entre los miembros crearon problemas dentro de la organización, lo que resultó en una división en dos grupos separados: la Asociación de Corresponsales Extranjeros de Hollywood y la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood.

Durante un tiempo, las dos organizaciones coexistieron, con un grupo que entregaba los Globos de Oro mientras que el otro premiaba a Henriettas, que lleva el nombre de su presidente, Henry Gris.

La separación terminó en 1955 cuando los periodistas se reunieron bajo el título colectivo “ La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood ” con lineamientos y requisitos firmes para ser miembro.

Durante sus primeros años, la HFPA se consolidó con los estudios mediante innovaciones como sus premios World Favourites, que se obtuvieron mediante encuestas a más de 900 periódicos, revistas y estaciones de radio de todo el mundo.

Una tradición continua de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood es la selección anual del grupo de Miss y/o Mr. Globo de Oro, la hija y/o el hijo de un actor conocido que asiste en la ceremonia del Globo de Oro.En 2018, el título Miss/Mister Golden Globe fue reemplazado oficialmente por el más inclusivo Golden Globe Ambassador.

En 1952 se agregó un nuevo premio a los Globos de Oro: el prestigioso Premio Cecil B. deMille, que honra el trabajo de un distinguido profesional del entretenimiento. El ícono de Hollywood, Cecil B. deMille, fue el primer galardonado, y Walt Disney hizo lo mismo en 1953. La ganadora de Cecil B. deMille de 2017 fue Meryl Streep , quien aceptó el honor con un discurso apasionado y motivador.

Actualidad

En la actualidad, los miembros de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood representan a unos 55 países con una audiencia combinada de más de 250 millones .

Sus publicaciones incluyen periódicos y revistas líderes en Europa, Asia, Australia/Nueva Zelanda y América Latina, desde el Daily Telegraph en Inglaterra hasta Le Figaro en Francia, L'Espresso en Italia y Vogue en Alemania, así como China Times, Exame revista en Brasil y la revista panárabe Kul Al Osra.

Cada año, los miembros entrevistan a más de 400 actores, directores, escritores y productores, además de informar desde los platós de rodaje y ver más de 300 películas.

Los miembros también asisten a festivales de cine en otros países para buscar películas interesantes e innovadoras en idiomas extranjeros y establecer lazos culturales con directores, actores, jurados y colegas periodistas de todo el mundo.

Las reuniones de membresía se llevan a cabo mensualmente y los funcionarios y directores se eligen anualmente. Cada año se admite un máximo de cinco periodistas en la organización.

Las reuniones de membresía se llevan a cabo mensualmente y los funcionarios y directores se eligen anualmente. Cada año se admite un máximo de cinco periodistas en la organización. Todos los miembros están acreditados por la Motion Picture Association of America.

A medida que la taquilla internacional se expandió dramáticamente en los últimos años, también aumentó el prestigio de los Globos. Los premios ahora tienen la distinción de ser uno de los tres programas de premios más vistos en la televisión.

En 2023 la HFPA anunció un plan para agregar al cuerpo de votación más integrantes, aunque los nuevos votantes no se unirán como miembros fijos de la HFPA. De hecho, esta es la primera vez que la HFPA da la bienvenida a personas que no son miembros pero pueden votar en los Globos de Oro.

Tal como lo expresó la presidenta de la HFPA, Helen Hoehne, la medida se enmarca en el plan de la organización para "transformarse a sí mismos" e introducir una gama más amplia de perspectivas antes de llegar a la ceremonia de premiación de ese año.

Misión de la HFPA

  • Establecer relaciones favorables y lazos culturales entre países extranjeros y los Estados Unidos de América mediante la difusión de información sobre la cultura y las tradiciones estadounidenses, tal como se muestran en películas y televisión, a través de los medios de comunicación en varios países extranjeros;
  • Reconocer los logros sobresalientes al otorgar premios anuales al mérito (Premios Globos de Oro), que sirven como un incentivo constante dentro de la industria del entretenimiento, tanto nacional como extranjera, y atraer la atención del público sobre lo mejor del cine y la televisión.
  • Contribuir con otras organizaciones sin fines de lucro relacionadas con la industria del entretenimiento e involucradas en actividades educativas, culturales y humanitarias.
  • Promover el interés en el estudio de las artes, incluido el desarrollo del talento en el campo del entretenimiento a través de becas otorgadas a las principales instituciones de aprendizaje.

Directivos de la HFPA

  • Todd L. Boehly

Director Ejecutivo Interino

Todd L. Boehly es cofundador, presidente y director ejecutivo de Eldridge. El Sr. Boehly es propietario de Los Angeles Dodgers, Los Angeles Lakers, Los Angeles Sparks, Cloud9 y DraftKings. Es presidente de Security Benefit y MRC, propietario de dick clark productions, y tiene inversiones en A24, Fulwell 73 y Penske Media, propietario de Billboard, Rolling Stone, Variety y The Hollywood Reporter.

  • Helen Hoehne

Presidenta

Nació en Hamburgo, Alemania, y se mudó a los EE. UU. en 1994. Actualmente, es colaboradora de la revista TV Movie como su corresponsal en EE. UU., una de las revistas quincenales de televisión y cine de mayor circulación en Alemania a través de Bauer Media Group. Hoehne se dedica al periodismo televisivo, se puede ver regularmente en su papel como colaboradora en los canales de televisión alemanes RTL y ProSieben.

  • Adam Tanswell

Secretario Ejecutivo

Es un periodista premiado de Londres. Además de su puesto editorial actual como corresponsal en Hollywood de la revista de cine británica Total Film, sus artículos premiados han sido publicados en varias publicaciones británicas. En televisión, sus entrevistas filmadas han aparecido en canales del Reino Unido, es miembro del LA Press Club y BAFTA LA. Está acreditado por la MPA y ha sido miembro de la HFPA desde 2015.

  • Henry Arnaud

Tesorero

Henry Arnaud ha estado entrevistando a los nombres más importantes de la industria del entretenimiento durante más de 20 años. También trabaja en otros países de habla francesa, incluidos Suiza y Canadá, y actualmente es corresponsal de Le Matin Dimanche, el periódico en francés más importante de Suiza, además de colaborar con el periódico 20 Minutes, que se publica tanto en Ginebra como en Lausana. Arnaud es corresponsal en Estados Unidos de Luxe, un suplemento trimestral de Bilan, una de las principales revistas de negocios de Suiza. Cubre tendencias, innovación, artesanía y muchas de las personalidades que han marcado la industria del lujo.

Fuentes