Assassin's Creed: Syndicate

Assassin's Creed: Syndicate
Información sobre la plantilla
Assassins-creed-syndicate-logo.png
Desarrollador(es):Ubisoft Quebec Bandera de Canadá
Serie:Assassin's Creed
Anterior:Assassin's Creed: Unity
Lanzamiento:23 de octubre de 2015 PlayStation 4, Xbox One 19 de noviembre de 2015 Windows
Género(s):acción-aventura
Anteriormente conocido como Assassin's Creed: Victory.

Assassin's Creed: Syndicate (anteriormente conocido como Assassin's Creed: Victory) es un videojuego de acción-aventura de la saga Assassin's Creed, siendo desarrollado por Ubisoft Quebec y distribuido por Ubisoft para Windows, PlayStation 4 y Xbox One. La fecha de lanzamiento oficial fue el 23 de octubre de 2015. El 12 de mayo de 2015 se mostró el primer tráiler y gameplay del juego, con la canción Champion Sound, de Ill Factor, como canción principal.

Tras la filtración del sitio web Kotaku, el videojuego fue confirmado por Ubisoft en diciembre de 2014. Su fecha de lanzamiento fue prevista para el 23 de octubre de 2015. El juego tomará lugar durante la época victoriana de Londres en el siglo XIX, en plena Revolución Industrial, con dos hermanos Asesinos como protagonistas, Jacob y Evie Frye.

Assassin’s Creed Syndicate ha conseguido revolucionar su propuesta tras la mala acogida de Unity, con sus innumerables bugs. La aventura en Londres cuenta con grandes prestaciones, como el crafteo, la dualidad de protagonistas y misiones más elaboradas para hacer de él un juego único en su género.

Argumento

Londres, 1868. La Revolución Industrial da lugar a una era llena de innovaciones, transformando las vidas de millones de personas con tecnologías que antes se consideraron imposibles. Las oportunidades que se crearon durante esta etapa histórica, provocaron que muchas personas se trasladasen a Londres en masa en busca de este nuevo mundo, un mundo que no estaba ya controlado por reyes, emperadores, políticos o religiones, sino por un nuevo denominador común: el dinero. Sin embargo, no todos pudieron beneficiarse por igual de aquel gran impulso. Pese a ser los auténticos motores del Imperio Británico, la situación de los trabajadores no podía considerarse otra cosa que una auténtica esclavitud legalizada, mientras una escasa y privilegiada minoría sacaba todo el provecho de ese trabajo. Las clases más bajas vivían empobrecidas y sus integrantes morían jóvenes, por eso se unieron para protestar bajo una nueva forma de asociación, las bandas, las cuales buscaron la clandestinidad como aliada en su lucha por sobrevivir. Una supervivencia que fue tal hasta que los Assassin's se pusieron de su lado, revitalizando de paso un antiguo conflicto en el que estaban involucrados los dirigentes de Londres, una lucha que se perpetuará en la historia moderna desde la clandestinidad hasta llegar a lo más alto. Assassin's Creed: Syndicate cuenta la historia de Jacob y Evie Frye, dos hermanos asesinos que buscan la liberación de la ciudad de Londres, Inglaterra, de las manos templarias, en mitad del siglo XIX, en 1868. Ambos cuentan con una cantidad de aliados en su aventura, como Henry Green, un asesino indio que ya residía en Londres. Abberline, el jefe de policía de Londres y Clara O'dea una niña que lidera y libera a los niños esclavos de la ciudad. Fuera de todos los "cameos" de grandes personalidades de la época como Alexander Graham Bell, Karl Marx, entre otros.

Personajes

Jacob Frye: fue hermano de Evie Frye; el año en que vive es 1868, vivió en Londres un tiempo comandando a una banda llamada Los Rooks en el poco tiempo el cual paso en Londres se gano el respeto de todos en la ciudad. Evie Frye: ella estuvo viviendo en Londres con su hermano Jacob Frye, estaba distanciada de este por sus diferentes puntos de vista en cuanto a Londres. Henry Green: un asesino indio que reside en londres, es el hijo de Arbaaz Mir (protagonista de Assassin's creed chronicles: india) y mentor de los gemelos Frye.

Jugabilidad

El sistema de Assassin's Creed: Syndicate será similar a las entregas anteriores, contando con elementos propios de la serie como el regreso del parkour, el sigilo, la exploración, el asesinato, entre otras novedades. Además de lo anteriormente dicho, habrá combates entre carruajes en movimiento e incluso un garfio retráctil. Por primera vez en la saga, se podrán utilizar elementos externos al jugador para acabar con enemigos, como barriles colgantes. Sin embargo, en este juego no habrá Modo Cooperativo, el atractivo principal de Assassin's Creed: Unity, debido a las grandes críticas que sufrió el juego. En su lugar se incorpora la función Sindicato, la cual permite al jugador conseguir aliados en los barrios londinenses y crear sindicatos para poder enfrentarse a los enemigos en las Guerras de Sindicatos.

El juego incorpora una mejor experiencia en el combate sin armas, permitiendo al jugador usar más habilidades y hacer más impredecibles a los enemigos. Respecto a las armas del jugador se mantiene la clásica Hoja Oculta, con la incorporación de un garfio retráctil, para poder avanzar entre edificios con mejor habilidad, recuperándose esa función solo utilizada en Assassin's Creed: Revelations. Además de las pistolas, el jugador podrá utilizar dagas y una espada-bastón con una empuñadura dorada en forma de cuervo.

Recepción

Assassin's Creed: Syndicate ha recibido críticas generalmente positivas. Los críticos elogiaron la ambientación, los efectos visuales, la banda sonora y los personajes, especialmente los hermanos Frye. Pero hubo críticas divididas sobre las mecánicas de combate, la historia, las misiones, la falta de novedades y problemas técnicos.

3D Juegos le dio una puntuación de 8.5/10. Resalto aspectos positivos como la ambientación, los personajes y las innovaciones aunque criticó el sistema de combate y la IA, así como algunos problemas técnicos. Menciono que "Syndicate hace los deberes a la hora de devolver la confianza del aficionado en la saga Assassin’s Creed en términos de pulido, pero no se conforma con eso y ofrece un buen puñado de novedades para aportar frescura."

Véase también

Enlaces externos