Saltar a: navegación, buscar

Athos Bulcão

Athos Bulcão
Información sobre la plantilla
Índice.jpeg
Pintor, Escultor y Arquitecto Brasileño
OcupaciónPintor, Escultor y Arquitecto

Athos Bulcão Pintor, escultor y arquitecto nacido en Río de Janeiro. Formó parte del equipo de profesionales que construyeron la ciudad de Brasilia

Síntesis biográfica

Nacido el 2 de julio de 1918 en Brasil comenzó a dedicarse a las artes plásticas después de abandonar la facultad de medicina en el año 1939.

En el año 1945 colaboró con el artista Candido Portinari en la realización del mural de la Iglesia de la Panpuhla. En el año 1955 comenzó a colaborar con el arquitecto Oscar Niemeyer y pasó a formar parte del equipo de profesionales que participaron en la construcción de la ciudad de Brasilia.

Su obra es valorada por la armoniosa integración que alcanzó entre arte y arquitectura. Athos Bulcão después de la pintura y la fotografía y los variados diseños que realizó, su obra más reconocida es aquella que se vinculó con la arquitectura. En la misma Bulcão llegó a alcanzar una estrecha colaboración con los arquitectos proyectistas de los edificios en los que participó, demostrando comprender que el papel del artista dentro de la obra arquitectónica es el de realzar la presencia del espacio arquitectónico.

Principales obras

Mosaicos diseñado por Bulcão

Una de sus principales obras fue Mosaico de azulejos diseñado por Bulcão en el Instituto de Artes de la Universidad de Brasilia, Brasil

Fuentes