Saltar a: navegación, buscar

Augusto Algueró

Augusto Algueró
Información sobre la plantilla
Augusto Alguero.jpg
Datos generales
Fecha de nacimiento:23 de febrero de 1934
Barcelona, Bandera de España España
Fecha de fallecimiento:16 de enero de 2011

Augusto Algueró. Compositor español.

Síntesis biográfica

Nació el 23 de febrero de 1934 en Barcelona, hijo del músico Augusto Algueró Algueró.

Trayectoria

Comenzó su carrera musical a principios de la década de los 50 con tan sólo 16 años. Cursó estudios musicales en el Conservatorio Municipal de Barcelona, además de la carrera de Medicina. Creador de canciones tan populares como "Penélope" que interpretó Joan Manuel Serrat y con la que logró un reconocimiento internacional, y de "Te quiero, te quiero" y "Noelia", cantadas por Nino Bravo; compuso también "Contigo, contigo" y "Tómbola", para la cantante y actriz Marisol; "Acompáñame" para Rocío Dúrcal, "Zampo y yo", con Ana Belén y "La chica ye-ye", para Concha Velasco.

Participó en festivales como los de la OTI y Eurovisión. En este último festival, en el año 1961 compuso la canción "Estando Contigo", que representó a España por primera vez en este evento, y que interpretó Conchita Bautista logrando un noveno puesto.

Para televisión destacan "Historias de la frivolidad" de Narciso Ibáñez Serrador, con la que logró la Rosa de Oro del Festival de Montreaux y "El Irreal Madrid", con el que ganó la Ninfa de Oro del Festival de Montecarlo.

De 1961 a 1974, estuvo casado con la actriz Carmen Sevilla, con la que tuvo un hijo, Augusto J. Algueró, también compositor.

Muerte

Falleció en Torremolinos el 16 de enero de 2011 tras una larga enfermedad ósea que le había dejado prácticamente postrado en una silla de ruedas.

Fuentes