Automóvil de la fantasía

Automóvil de la Fantasía
Información sobre la plantilla
Fanta11.jpg
Portada del libro
Título originalAutomóvil de la Fantasía
Autor(a)(es)(as)Juan José Rodríguez Morell
Editorial:Editorial Sanlope, Las Tunas, 2001
ColecciónVinagrito
GéneroCuento
EdiciónAlberto Garrido Rodríguez
Diseño de cubiertaYoan Hechavarría casado
ISBN959-251-050-4
PaísBandera de Cuba Cuba

Automóvil de la Fantasía. Libro de literatura infantil, del escritor cubano Juan José Rodríguez Morell.

Síntesis

En las páginas de este libro su autor ha hecho gala de su gran capacidad narrativa y excelente técnica, en estos cuentos sus personajes son animales fantásticos que interactúan con los niños y que juntos logran grandes proezas siempre venciendo con la astucia e inteligencia que poseen.

Sinopsis

Cuenta la apasionante historia de dos hermanos: Juan Soñador y Juan sin Sueños. A través de sus páginas se hace un viaje al otro lado del espejo y allí se conocerán extrañas y diversas criaturas del mundo de la fantasía. Criaturas tales como el Saltamontes maravilloso, el Pez sabelotodo, Pedro el loco y un automóvil capaz de cumplir los deseos de un corazón sin engaño, que por encima de todo, sepa amar y que lleva a sus pasajeros a un universo de ensueños y cosas maravillosas.

Datos del Autor

Juan José Rodríguez Morell nació en Las Tunas en el año 1946. Escritor y dramaturgo. Ha dedicado su obra mayormente a los niños. Tiene publicadas, entre otras, Caballerito a la luna (teatro para niños, Letras Cubanas, 1979), El libro de los encantamientos (novela para niños, Sanlope, 1993), Automóvil de la fantasía (novela para niños, Sanlope, 2001) y El payaso Papirote (Sanlope, 2009). Recibió el premio especial nacional de dramaturgia para niños "Príncipe Enano" (Ciego de Ávila, 1998). Para morir en invierno es su primera novela para adultos.

Fuentes

Rodríguez Morell, Juan José. Automóvil de la fantasía. Las Tunas : Editorial Sanlope, 2001