Aventura en el lago (cuento)

Aventura en el lago
Información sobre la plantilla
Aventura en el lago 1.jpg
Cuento para niños pequeños
Autor(a)(es)(as)Eva María Rodríguez Picazo
GéneroCuento

Aventura en el lago. Cuento para niños de todas las edades, sobre dos hermanos que salieron a dar un paseo por el bosque y vivieron una aventura inolvidable.

Datos del autor

Eva María Rodríguez Picazo cursó estudios de Psicología por la UNED, que compaginó con formación en escuelas especializadas en secretariado internacional.

Poetisa por vocación, se interesó en las corrientes de la [[poesía modernista[[ En los años 2010 fue directora del sitio web www.madridiario.es (un periódico digital de la ciudad de Madrid).

Dirigió el espacio CulturArt-e en el sitio web www.mdctv.com (televisión digital). Ha publicado poemas y relatos en diversas revistas y publicaciones, entre otras, La Esfera Cultural, Cuaderno de Legados Ediciones, El Importuno y Poética Digital.

Valores

Obediencia, hospitalidad


Cuento

Andrea y su hermano Aarón salieron de excursión por el bosque. Hacía un día precioso. El sol brillaba, los pajaritos cantaban, el cielo estaba azul y corría una brisa suave y perfumada. Todo era perfecto.

Andrea y Aarón, animados por el buen tiempo, decidieron ir más allá de lo que tenían previsto, a pesar de las advertencias de sus padres de que no se fueran demasiado lejos.

A la hora de comer llegaron a un lago. Dieron una vuelta alrededor de él hasta que encontraron una zona que parecía un merendero. Era el sitio perfecto para sacar los bocadillos y descansar un rato.

Los niños se sentaron y comieron. Pero estaban tan cansados que se quedaron dormidos. Al despertar casi había anochecido.

- ¡Rápido, Aarón, hay que ponerse en marcha! Se hará de noche muy pronto -dijo Andrea.

Aarón recogió sus cosas, se cargó la mochila a la espalda y dijo: - Un momento, ¿por dónde hay que ir?

Ninguno de los dos recordaba cuál era el camino de vuelta. Empezaron a caminar con la esperanza de recordar por dónde habían llegado al lago, pero se hizo de noche antes de que lo encontraran. - ¿Y ahora qué hacemos? -se lamentaban los niños.

Entonces, a lo lejos, vieron una luz. - ¡Vayamos hacia allí! -dijo Aarón-. Parece que hay una casa. - ¿Es que a ti todavía no te ha contado nadie el cuento de la casita de chocolate? -dijo Andrea, muy enfadada-. Allí podría vivir una bruja o una persona mala. - ¡Pero qué dices, Andrea! Aquí no podemos quedarnos, hace mucho frío y podría venir cualquier animal hambriento. Además, tengo una idea. Nos acercaremos en silencio, investigaremos un poco y luego decidiremos si entrar en la casa o no. Con un poco de suerte tendrán un pajar o un establo donde podamos escondernos sin que nadie nos vea.

Andrea pensó que era buena idea y aceptó ir a la casa. Se acercaron sigilosos para que nadie les oyera llegar. Aunque hubiera dado lo mismo, porque en la casa había un bullicio tremendo. Cuando miraron por la ventana, los hermanos descubrieron a decenas de niños en pijama a punto de irse a dormir.

- ¿Quién anda ahí? -se oyó decir a alguien a sus espaldas. - No nos hagas daño -dijo Andrea, asustada-. Nos hemos perdido, y solo buscábamos un lugar para pasar la noche.

Cuando se dieron la vuelta vieron que era un señor grande y rudo, pero de aspecto amable y bonachón. El hombre dijo: - No deberíais ir solos por ahí. Esto está lejos de cualquier sitio habitado. ¿Saben vuestros padres que estáis aquí? - No -dijeron los hermanos a la vez - Nos hemos perdido. - Tomad este teléfono y llamadles -dijo el hombre-. Luego me lo pasáis y hablaré con ellos.

Cuando el hombre se puso al teléfono les explicó a los padres de Andrea y Aarón que era el encargado del albergue de Lago Alto, y que, aunque el albergue estaba lleno por unos niños que estaban de excursión, dejaría que pasaran allí la noche. - Uf, hemos tenido suerte -dijo Aarón. - ¡Desde luego! -dijo Andrea.

Los niños agradecieron al buen hombre su hospitalidad y prometieron ser más obedientes y cautos la próxima vez.

Fuentes

http://www.cuentoscortos.com/cuentos-originales/aventura-en-el-lago

https://www.ecured.cu/Eva_Rodr%C3%ADguez_Picazo