Báscula de Puente

Báscula de Puente
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Instrumento para medir pesos, generalmente grandes, que se colocan sobre un tablero.

Báscula de Puente. Las básculas para camiones o básculas puente son básculas industriales capaces de pesar camiones de cualquier tamaño. El uso más habitual de una báscula para camiones es determinar el peso de productos a granel adquiridos o vendidos en cantidades del tamaño de un camión.

Características

La información proporcionada por la báscula es una parte fundamental de la transacción comercial. La báscula funciona de un modo muy similar a una caja registradora. Los organismos de seguridad usan básculas puente para comprobar la conformidad de un camión con los límites de peso para vehículos de transporte por carretera y cadena de responsabilidad. También se usan para controlar los volúmenes de entrada y salida de las plantas, como en el caso de los centros de reciclaje y procesamiento de residuos sólidos, zonas de construcción.

Longitud media de la báscula puente

La báscula puente debe tener una longitud suficiente para albergar todas las ruedas del camión más largo que pretenda pesar. Eso suele significar entre 18 y 24 metros (60 y 80 pies) de largo para semirremolques con cabeza tractora, y hasta 30 metros (100 pies) para remolques dobles. La longitud total máxima de los remolques con cabeza tractora para transporte por carretera suele estar regulada por las autoridades regionales/estatales/provinciales.

Célula de carga

Los dispositivos de detección usados para medir el peso en la báscula las células de carga que son el núcleo de cualquier báscula puente. Son los sensores que miden el peso de los objetos colocados en la plataforma de la báscula. La mayoría de las básculas para camiones requieren entre 6 y 12 células de carga. Se combinan perfectamente para proporcionar lecturas de peso exactas.

Funcionalidad de una báscula puente

Se deben combinar cinco componentes principales para que una báscula para camiones funcione correctamente:
1.Base: las instalaciones permanentes usan una base de hormigón.


2.Báscula puente, también conocida como la plataforma de la báscula: es la estructura que crea la superficie de conducción para los camiones. La báscula puente suele estar compuesta por secciones modulares unidas para crear la longitud deseada.


3.Células de carga: son los sensores que miden el peso situado sobre la báscula. En la mayoría de las básculas modernas, la báscula puente está soportada por las propias células de carga.


4.Terminal: en ocasiones conocido como visor, es el panel de control de la báscula. Muestra el valor de peso al operario y, a menudo, actúa como punto de conexión para otros periféricos de la báscula.


5.Cables: la señal de las células de carga se debe transmitir al terminal. En la mayoría de los casos, esta operación se lleva a cabo con cables.

Diferencia

Las estructuras de acero y hormigón deben proporcionar un rendimiento de pesaje similar, ya que ambas se han fabricado siguiendo las mismas especificaciones de diseño. No obstante, hay algunas diferencias que podrían hacer que un tipo de estructura sea más adecuada para su aplicación.

Báscula puente con estructura de hormigón

Las básculas con estructura de hormigón tienen un tiempo de instalación de 28 días, ya que el hormigón debe secarse durante este tiempo asignado. También son muchas más pesadas y con mejor tracciones, son más adecuadas para la carga por puntos. El mantenimiento, la vida útil y el coste total del proyecto son más o menos similares para ambos sistemas. Los empresarios tendrán que determinar cuál es la mejor opción para su aplicación y necesidades.

Báscula puente con estructura de acero

Las básculas para camiones con estructura de acero se pueden instalar en solo un día y son más ligeras, aunque pueden ser resbaladizas si están húmedas, no se recomienda para carga por puntos.

Actualizar una de báscula puente

La sustitución de una báscula para camiones es una solución costosa que puede que no sea necesaria si la causa de sus problemas son las células de carga. Cuando una báscula, sobre todo si es relativamente nueva, sufre periodos de inactividad y requiere reparaciones, el problema suele deberse a alguna parte del sistema de células de carga (células de carga, cables, conectores o cajas de conexiones). Actualizar estos componentes con un sistema de células de carga POWERCELL PDX es una forma rentable para convertir una báscula problemática en una con rendimiento más que óptimo. METTLER TOLEDO puede reacondicionar fácilmente incluso las básculas de los competidores con su nueva tecnología de célula de carga.

Exactitud ofrece la báscula puente

Resulta sencillo dar por sentada la exactitud de una báscula puente. No obstante, si compra o vende mercancías mediante el uso de una báscula para camiones, la exactitud es fundamental para sus transacciones. La exactitud de la báscula puede influir en los márgenes de beneficios, los niveles de inventario y el control de calidad. El nivel de tolerancia de exactitud legal para su báscula depende de su ubicación y de si en su región se reconocen estándares como NMI, NIST/NTEP, OIML u otros. La tolerancia es una función de la capacidad usada de la báscula y del tamaño del incremento de pesaje de la báscula. Por ejemplo, de acuerdo con lo establecido en las normas NTEP, una báscula para camiones con una capacidad de 90 718 kg (200 000 lb) que realice el pesaje de camiones de entre 31 751 y 36 287 kg (70 000 y 80 000 lb) puede tener un margen de error de 72,5 kg (160 lb) (positivo o negativo). Aunque este es el nivel aprobado de exactitud, METTLER TOLEDO sigue ofreciendo una exactitud excelente con POWERCELL PDX.

Calibración de la báscula puente

La mayoría de las aplicaciones comerciales con autorización legal exigen que la báscula obtenga una certificación de conformidad emitida por las autoridades locales de pesos y medidas a determinados intervalos (anualmente, dos veces al año, etc.). Otro factor que se debe tener en cuenta para determinar con qué frecuencia se debe realizar la calibración es el número de camiones que se pesarán cada día en la báscula. Debido a las demandas de intensos volúmenes de tráfico, la exactitud de la báscula suele quedar fuera de los niveles de tolerancia más rápido, lo que hace que la empresa se arriesgue a perder beneficios adicionales. Si su báscula para vehículos recibe volúmenes elevados de camiones a diario, debe plantearse aumentar la frecuencia de las calibraciones. Y, por último, los factores ambientales afectarán a la calibración de una báscula puente. Con las fluctuaciones de temperatura, la gran estructura de la báscula se expandirá y contraerá. Estos cambios sutiles repercutirán negativamente en la calibración de la báscula. Algunas de las básculas más avanzadas, como las básculas POWERCELL PDX, pueden ofrecer protección contra estos efectos e incluso compensarlos.

Fuentes