BA-3

BA-3
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País de origenBandera de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas Unión Soviética
Historia de producción
DiseñadorUnión Soviética
Diseñado1936
FabricanteFábrica de Izhorskij
Cantidad producida80 Unidades
Especificaciones
Peso6 toneladas
Longitud4.65 m
Anchura2.10 m
Altura2.20 m
Tripulación4

Blindaje8 mm
Arma secundariaUn cañón Modelo 1932 de 45 mm y dos ametralladoras DT de 7'62 mm.

MotorGasolina de 4 cilindros GAZ-A 40 caballos de fuerza (30 kilovatios)
Velocidad máxima63 km/h
Capacidad de combustibleGasolina 65 litros máximo.

BA-3. Era vehículo blindado fabricado en la Unión Soviética en los años 30 tempranos. La torrecilla del arma de 45 milímetros era igual que ésa usada en T-26 y BT-5 tanques ligeros.

Construcción

Fue construido en el chasis de GAZ-AAA. Este chasis 6x4 era una modificación del Carro Ford del AA 4x2 de los E.E.U.U. Este chasis limitó movilidad a los caminos o a la tierra muy dura. La movilidad se podía mejorar levemente por las pistas de la guarnición al par posterior de ruedas duales, haciendo este coche un convertible half-track.

Estructura

El BA-3 es muy similar al más adelante BA-6; el BA-3 tiene una puerta en la parte posterior derecha del casco que no está presente en el BA-6. Ambos coches fueron reemplazados por el más adelante BA-10. Todos los coches de esta serie fueron armados muy pesadamente para la era; podían golpear hacia fuera otros vehículos renovados con facilidad.

Armadura y uso

Su armadura fina los hizo vulnerables al fuego machinegun pesado y al fuego pequeño del cañón del calibre. El BA-3 fue utilizado en combate contra el japonés en Batalla de Khalkhyn Gol, en el finlandés Guerra del invierno, en Guerra civil española y en los primeros tiempos de luchar en Frente del este contra los alemanes. El ejército alemán utilizó irónico algunos Español-construidos seis-rodó los vehículos blindados que eran copias cercanas de la serie BA-3/6. El papel pesado del vehículo del explorador fue asumido el control por los tanques ligeros tales como T-60 y T-70 más adelante en la guerra.

Innovación

La principal innovación que introdujo el BA-3 fue su torreta y su armamento principal. Se le instaló la misma torreta que la del T-26 equipada con un cañón de 45 mm 20K Mod. 1932/1938, con una dotación de 60 proyectiles, y además contaba con una ametralladora DT para defensa cercana. Los proyectiles para el armamento principal estaban distribuidos entre la propia torreta, con espacio para 40, y el resto del vehículo. La munición de la ametralladora se dispuso entre la torreta y el habitáculo con un total de 53 tambores. Así mismo el BA-3 recibió nuevas ruedas traseras todoterreno que mejoraron su movilidad sin embargo cada rueda pesaba 71 Kg lo que suponía un gran esfuerzo para la tripulación en el caso de que tuvieran que cambiar alguna de ellas tardando entre 10 y 15 minutos.

Historia

En 1934 en la fábrica de Izhorskij se inició la producción del BA-3, el desarrollo del nuevo modelo estaba basado en la caja o habitáculo del BA-I ligeramente modificado, y éste se montó sobre el chasis del Ford Timken al principio, luego se siguió montando sobre el chasis del [[GAZ-AAA|camión GAZ AAA. La innovación principal de este nuevo vehículo era la torreta y su versatil armamento.


Por primera vez en industria soviética de vehículos blindados, en un intento por mejorar movilidad, las ruedas posteriores del BA-3 fueron diseñadas para poder montar cadenas, y así mejorar la tracción todo terreno. (Cada cadena pesaba 71 kilogramos y las dimensiones de la misma eran 4,5 metros y 18 cm de ancho)

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Fuentes