¿No sabes por dónde empezar? Ayúdanos normalizando artículos.
¿Tienes experiencia? Crea alguno de estos artículos de actualidad.
Bainbridge Colby
|
Bainbridge Colby. Fue un abogado y político estadounidense. Fue cofundador del Partido Progresista de los Estados Unidos y el último Secretario de Estado de Woodrow Wilson, ocupando el cargo entre 1920 y 1921.
Sumario
[ocultar]Síntesis biográfica
Nació en St. Louis, Missouri en una prominente familia de Nueva York. Se graduó de Williams College en 1890 antes de asistir a la Facultad de Derecho de la Universidad de Columbia durante un año. Completó sus estudios legales en la Facultad de Derecho de Nueva York en 1892 y comenzó a ejercer en Nueva York al ser admitido en su barra.
Carrera política
Un abogado exitoso, Colby se unió al Partido Republicano y fue elegido miembro de la Asamblea del Estado de Nueva York. Colby dejó el partido en 1912 y ayudó a formar el Partido Progresista. En 1916, apoyó públicamente la reelección del presidente Wilson en un discurso conmovedor que inició una amistad de por vida entre los dos.
Wilson nombró a Colby a la Junta de Envío en 1917 y, más tarde ese año, Wilson lo invitó a servir como representante en la delegación de los Estados Unidos a la Conferencia Interallied en Londres. Cuando el entonces secretario de Estado Robert Lansing renunció en 1920, Wilson nombró a Colby como su tercer secretario de Estado.
Secretario de Estado
El presidente Wilson y Colby compartieron muchas de las mismas opiniones sobre la conducción de la política exterior de los Estados Unidos. Sin embargo, Colby asumió el cargo durante los desafiantes últimos años de la administración de Wilson. A pesar de los esfuerzos de Colby, el Senado se negó a ratificar el Tratado de Versalles después de la Primera Guerra Mundial y se opuso a la membresía de Estados Unidos en la Liga de Naciones de Wilson.
Colby experimentó más éxito en su enfoque hacia el nuevo gobierno de la Unión Soviética. Formuló una política de no reconocimiento hacia la Unión Soviética basada en su promoción del comunismo internacional y la amenaza que representaba para los gobiernos existentes.
Más cerca de casa, Colby negoció con éxito el reconocimiento y las relaciones diplomáticas normales con el gobierno mexicano después de la Revolución Mexicana. Realizó una gira por América Latina en representación del Presidente, promoviendo la cooperación hemisférica. El público recibió calurosamente al Secretario de Estado y aprobó su voluntad de discutir públicamente los méritos de la Doctrina Monroe. Colby argumentó de manera convincente que la doctrina no era imperialista, sino que promovía la democracia en toda América Latina.
Retiro
Dejó el cargo al final de la administración de Wilson en 1921 y regresó a la práctica privada.
Muerte
Falleció el 11 de abril de 1950 a los 80 años en Bemus Point.