Charles Evans Hughes

Charles Evans Hughes
Información sobre la plantilla
Charles Evans Hughes.png
Sello de la Corte Suprema de los Estados Unidos2.png
Presidente de la Corte Suprema de los Estados Unidos
13 de febrero de 1930 - 30 de junio de 1941
PredecesorWilliam Howard Taft
SucesorHarlan F. Stone
Sello del Departamento de Estado de Estados Unidos
44º. Secretario de Estado de los Estados Unidos
5 de marzo de 1921 - 4 de marzo de 1925
PresidenteWarren G. Harding, Calvin Coolidge
PredecesorBainbridge Colby
SucesorFrank Billings Kellogg
Datos Personales
NombreCharles Evans Hughes, Sr.
Nacimiento11 de abril de 1862
Glens Falls, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Fallecimiento27 de agosto de 1948
Osterville, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Causa de la muerteNeumonía
EducaciónUniversidad Colgate, Universidad Brown
OcupaciónPolítico, abogado, profesor, juez
Partido políticoPartido Republicano
Creencias religiosasBautista

Charles Evans Hughes. Fue un abogado y político estadounidense que se desempeñó como Gobernador de Nueva York, Juez Asociado de la Corte Suprema de los Estados Unidos, Secretario de Estado y Presidente de la Corte Suprema.

Síntesis biográfica

Nació en Glen Falls, Nueva York en 1862. Ese mismo año su familia se mudó a la ciudad de Nueva York, donde se crió y asistió a la escuela. Se graduó de la Universidad de Brown a la edad de diecinueve años, con los segundos más altos honores.

Carrera política

Hughes fue una figura pública prominente mucho antes de convertirse en secretario de Estado. Había sido un destacado abogado anticorrupción en Nueva York antes de ser elegido gobernador de ese estado en 1906. Luego fue nombrado miembro de la Corte Suprema por el presidente William Howard Taft, cargo al que renunció en el verano de 1916 para postularse. Presidente contra el titular Woodrow Wilson como candidato del Partido Republicano.

Después de perder las elecciones presidenciales de 1916, volvió a entrar en la vida pública como la elección del presidente Warren G. Harding como Secretario de Estado. Después de la muerte de Harding y la elección de Calvin Coolidge, Hughes renunció al cargo en favor de Frank B. Kellogg, pero continuó llevando una vida pública productiva. Entre sus otros proyectos, sirvió en la Corte Permanente de Justicia Internacional en La Haya desde 1928 hasta 1930. El recién elegido presidente Herbert Hoover volvió a nombrar a Hughes para la Corte Suprema en 1930 como Presidente del Tribunal Supremo. Hughes sirvió en la Corte hasta 1941.

Influencia en la diplomacia

Llegó a la oficina del Secretario de Estado en un momento de transición en la política estadounidense. Las ideas internacionalistas del presidente Wilson, basadas en sus catorce puntos en tiempo de guerra y su defensa de una nueva Liga de Naciones diseñada para prevenir guerras futuras, habían sido desacreditadas en los Estados Unidos durante las negociaciones de paz al final de la Primera Guerra Mundial. negoció el Tratado de Versalles, puso fin a la guerra y estableció la Liga, el Senado de los Estados Unidos se había negado a ratificar el tratado en 1920 y el presidente Wilson no había estado dispuesto a comprometerse para asegurar su aprobación.

El presidente Harding fue elegido en parte debido a su llamado a un regreso a la "normalidad" y, como resultado, Hughes implementó una política exterior que persiguió solo la conexión más limitada con la Liga o los principios de seguridad colectiva establecidos durante la administración de Wilson.

Hughes aumentó el prestigio de Estados Unidos en América Latina al arbitrar disputas entre países del hemisferio occidental, y durante su mandato, Estados Unidos reconoció al nuevo gobierno en México y compensó a Colombia por la revuelta panameña de 1903, que Estados Unidos había apoyado. También dirigió la Conferencia Naval de Washington de 1921-22, que resultó en el Tratado de las Cinco Potencias, estableciendo la proporción de fuerza naval entre las cinco mayores potencias navales.

Al mismo tiempo, firmó varios acuerdos con los japoneses que limitan los despliegues de las fuerzas militares japonesas y estadounidenses en el Océano Pacífico. También puso fin al estado de guerra con Alemania con el Tratado de Berlín. Como Secretario de Estado, Hughes también trabajó para mejorar la moral y aumentar el nivel de talento en el Departamento de Estado apoyando la Ley del Servicio Exterior de 1924 ("Ley Rogers"), que eventualmente resultaría en un Servicio Exterior profesional y altamente capacitado.

Muerte

Falleció el 27 de agosto de 1948 a los 86 años en Osterville.

Fuentes