Saltar a: navegación, buscar

Bandera de Corea del Norte

Bandera de Corea del Norte
Información sobre la plantilla
Bandera-corea-del-norte.gif

Bandera de Corea del Norte. La bandera nacional de la República Democrática Popular de Corea consiste en un panel central rojo, bordeada por encima y por debajo por una estrecha franja blanca y una franja azul amplia. El panel central tinto tiene una estrella roja de cinco puntas dentro de un círculo blanco cerca del asta de la bandera.

Historia

El emblema nacional de la República Democrática Popular de Corea tiene el diseño de una central hidroeléctrica, simbolizando una industria independiente moderna y la clase obrera, la clase dirigente, bajo el Monte. Paektu, la montaña sagrada de la revolución, y la luz radiante de una estrella roja de cinco puntas, con espigas de arroz que forman un marco ovalado, atado con una cinta roja con la inscripción "La República Popular Democrática de Corea".

Existen otras banderas representativas en Corea del Norte que se muestran a continuación:

Bandera del Partido del Trabajador de Corea

En la bandera del partido rigente de Corea del Norte se puede ver un martillo y una hoz (usada en países comunistas para representar la clase industrial y la clase campesina) y un cepillo de caligrafía tradicional coreano para representar la clase intelectual. Cuando la bandera del gobierno de Corea del Norte queda colgada verticalmente el emblema se encuentra en el centro de la bandera mientras que cuando se cuelga horizontalmente queda en la parte izquierda superior.

Bandera de las Fuerzas Armadas de Corea del Norte

La bandera de las fuerzas armadas de Corea es parecida a la bandera nacional con la estrella roja rodeada de un círculo dorado de hojas. Los números 4.25 representan la fecha de la fundación de las fuerzas armadas norcoreanas, el 25 de abril de (1948).

Diseño

Tres franjas horizontales, azules las exteriores separadas de la franja ancha roja por dos barras blancas. A la izquierda de la franja roja está un círculo blanco con una estrella roja dentro de él.

Descripción

La bandera de Corea del Norte está compuesta por cinco franjas horizontales de color: azul, blanco, rojo, blanco y azul.

  • La estrella roja simboliza las gloriosas tradiciones revolucionarias heredadas por la República.
  • El panel rojo simboliza el noble espíritu patriótico de los precursores revolucionarios y el espíritu de lucha del pueblo coreano.
  • Las rayas blancas y estrechas representan a la nación coreana homogénea con una larga historia y cultura resplandeciente.
  • Las amplias franjas azules simbolizan el deseo de luchar por la victoria de los ideales de la independencia, la paz y la amistad en la unidad con los pueblos progresistas del mundo.


Fuentes

http://www.sitographics.com/enciclog/banderas/asia/source/Corea-del-Norte.html

http://www.banderas-mundo.es/corea-del-norte

http://www.north-korea-travel.com/banderas-de-corea-del-norte.html