Saltar a: navegación, buscar

Bandung (Indonesia)

(Redirigido desde «Bandung»)
Bandung (Indonesia)
Información sobre la plantilla
<span/>
Bandera de Bandung
Bandera

Escudo de Bandung
Escudo

EntidadCiudad
 • PaísBandera de Indonesia Indonesia
 • Fundación25 de septiembre de 1810
Población (2010) 
 • Total2 394 873, hab.

Bandung. también deletreado Bandoeng , kotamadya (municipio) y capital de Java Occidental (Jawa Barat) propinsi (provincia), Indonesia , situada en el interior de Java en el extremo norte de una meseta a casi 2.400 pies (730 metros) sobre el nivel del mar .

Historia

La ciudad, fundada en 1810 por los holandeses Los colonos holandeses crearon plantaciones de té alrededor de las montañas en el siglo XVIII, enseguida empezaron la construcción de una carretera que conectaba las zonas de plantación con la capital (180 kilómetros al noroeste). Los habitantes de origen europeo de la ciudad, exigieron la creación de un municipio, que se concedió en 1906 y Bandung fue desarrollándose gradualmente. Se construyeron lujosos hoteles, restaurantes, cafés y abrieron tiendas para la población europea.

Después de la independencia de Indonesia, la ciudad experimentó un rápido desarrollo y urbanización que ha transformado la idílica Bandung en una ciudad densamente poblada con 15.000 personas/km² en el área metropolitana. Aunque la ciudad se ha encontrado con muchos problemas, que van desde la eliminación de residuos, a las inundaciones o el caótico sistema de tráfico; sin embargo, aún tiene su encanto para atraer a las personas que llegan a la ciudad como turistas.

Geografía

Paisaje urbano

Bandung es una ciudad moderna, con calles anchas, arboladas y muchos edificios y residencias construidas en estilo occidental.

Clima

La ciudad tiene un clima suave y agradable. Hermoso paisaje montañoso lo rodea, con campos de arroz , cascadas y elevaciones que se elevan a casi 2,150 metros.


Economía

Entre las principales actividades económicas se encuentran los servicios (especialmente el turismo), la fabricación textil y la producción de productos farmacéuticos, productos de caucho y maquinaria. La agricultura también es importante. El transporte y las comunicaciones incluyen una línea de ferrocarril, un aeropuerto con servicio nacional interno y limitado, varias estaciones de televisión y muchas estaciones de radio. El 56% de las actividades económicas de Bandung están relacionadas con el diseño, y la moda, el diseño gráfico y los medios digitales son los tres principales subsectores de la economía creativa local.

Turismo=

Desarrollo social

Educación

Cultura

La ciudad de Bandung, capital de la provincia de Java Occidental en Indonesia y hogar de 2,5 millones de habitantes, es un centro innovador de creatividad y emprendimiento. Con muchas iniciativas impulsadas por los jóvenes grupos demográficos de la ciudad, Bandung alberga una variedad de talleres, conferencias y festivales, todo lo cual fomenta el desarrollo de la creatividad, los prototipos y el diseño de productos en particular.

Tradiciones

Patrimonio

Deporte.

Transporte

Lugares de interes

Los edificios públicos notables incluyen el Merdeka y el Dwiwarna, sitio de la Conferencia de Bandung de los países africanos y asiáticos de 1955, que tomó una posición fuerte contra el colonialismo occidental. Taman Sari, o Jubilee Park, es el mejor de los tres grandes parques.

El prestigio de la ciudad El Instituto de Tecnología de Bandung , que se originó como una facultad de arquitectura e ingeniería en el período holandés, ahora también ofrece programas en matemáticas, ciencias naturales y aplicadas, negocios y diseño. También se encuentran en Bandung la Universidad de Padjadjaran (1957) y la Universidad Católica Parahyangan (1955). Hay academias para artes plásticas, educación física y asuntos militares, y hay un museo geológico. El Observatorio Bosscha se encuentra en las tierras altas de Lembang, al norte. Una gran área está dedicada al cultivo experimental de vegetales y flores. El Complejo Nuclear de Bandung (1964) alberga un reactor atómico.

Personajes célebres

[[Archivo:|thumb|]]

Fuentes