Bangai O


Bangai-O
Información sobre la plantilla
Bangaio-dc.jpg
Desarrollador(es):Treasure
Diseñador(es):Yoshiyuki Matsumoto
Distribuidor(es):ESP (Japan)

Swing! Entertainment Media AG (Europe) Conspiracy Entertainment (north America)

D3 Publisher (XBLA ver.)
Plataforma(s):Nintendo 64, Dreamcast, Xbox Live Arcade
Lanzamiento:Nintendo 64

JP September 3, 1999 Dreamcast JP December 9, 1999 EU October 20, 2000 NA March 21, 2001 Xbox Live Arcade

INT May 4, 2011
Género(s):Shoot 'em up
Modos de juego:1 jugador

Bangai-O es un videojuego lanzado en Occidente para la consola Nintendo 64 y Dreamcast de Sega. Es un videojuego de tipo multi direccional de disparos desarrollado por Treasure Co. Ltd. El cual fue lanzado solo en Japón y estuvieron disponibles solo 10.000 unidades y luego más tarde sería remasterizado y lanzado en Dreamcast.

Jugabilidad

El robot controlado por el jugador se maneja en los 8 sentidos direccionales igual que el disparo, controlados mediante 4 botones. Existen dos modos de disparos representados por los pilotos principales: Riki dispara misiles rojos teledirigidos mientras que Mami dispara láser azules que rebotan en las paredes. Hay un ataque especial que consiste en una ráfaga de 360 ​​grados del tipo de disparo actual. El número de disparos efectuados por el ataque especial es entre 40 y 4 00, dependiendo de cuántas balas enemigas hay en la pantalla y lo cerca que el jugador se encuentra cuando se realiza el ataque. Al principio de la fase están disponibles sólo dos ataques especiales y según vamos destruyendo enemigos y escenarios obtenemos objetos adicionales e incluso un incremento de los ataques especiales de hasta 5 usando el efecto de recarga como parámetro para utilizar cada uno de los ataques. El número de explosiones que tienen lugar en un momento en concreto se muestra en la parte superior de la pantalla y determina cuanto se recargan los atauqes especiales y que tipo de fruta se obtiene por los enemigos derrotados. Cuanto mayor sea el número de explosiones, más energía especial se produce y frutas más valiosas se obtienen. Por lo tanto, la táctica del éxito en el juego se basa en contrarrestar el ataque enemigo con el ataque especial.

Argumento

El juego posee un argumento simple (aunque ligeramente diferentes en cada una de las versiones japonesas, Norte americanas y Europea) la cual se mostraba a través de diálogos entre las fases o interrupciones de diálogos, con imágenes de los personajes, al aproximarse a ciertos objetos en mitad de una partida. Dos jóvenes pilotos de mecha, Riki y su hermana Mami comparten la conducción de un poderoso robot humanoide Bangai-O y lucha contra los villanos del "Cosmo Gang", culpables del contrabando de fruta, y que tienen un arsenal variado de torretas, bombas y robots a lo largo de los 44 niveles.

Serie y secuela

Bangai-O se concibió originalmente como una especie de remake de un shooter para las 8-bit, Hover Attack, publicado como un type-in game para la Sharp X1 lanzada en 1983. Finalmente, evolucionó en un estilo original pero que retiene algunas características incluidas en el original como el lanzador de misiles y una estética general muy parecida como para considerarse una secuela espiritual. En su lugar, se hizo como un juego independiente, a pesar de que conserva la mayor parte de su estilo original. La secuela, Bangai-O Spirits, desarrollada para la Nintendo DS, fue lanzada el 19 de marzo de 2008 en Japón mientras que el 12 de Agosto se lanzó para Estados Unidos por D3 Publisher. La versión en alta definición, Bangai-O HD: Missile Fury, fue desarrollado para la Xbox Live Arcade siendo publicado por D3 Publisher. Esta nueva versión tiene los añadidos de poder utilizar dos stick analógicos, un editor de niveles y un modo multijugador tanto de modo competitivo como cooperativo. Inicialmente anunciado para lanzarse en noviembre de 2010, tuvo que ser retrasado hasta el verano de 2011 para poder incorporar los modos multijugadores.

Ver además

Fuentes

Enlaces externos