Bartering

Bartering (Trueque)
Información sobre la plantilla
BARTERING, EN EL MASTER DEL GUAPO HACKER, DE XAVIER VALDERAS.......jpg
Concepto:Bartering o trueque es el intercambio de bienes y/o servicios a través de internet sin que exista una transacción monetaria.

Bartering (Trueque). Modelo de ecommerce en el cual los usuarios intercambian productos. El e-bartering consiste en el intercambio de bienes y/o servicios a través de internet sin que exista una transacción monetaria.

Acción de relaciones públicas liderada por una organización que puede realizarse de varias formas, ya sea produciendo una pieza no publicitaria que trasmitirá un medio sin que la organización que lo promueve tenga que pagar por su difusión, o facilitando productos que sirvan como reclamo para atraer al público en un contenido entre el contenido editorial y lo publicitario.

Introducción

El término bartering puede ser traducido como trueque y se refiere al comercio de bienes o servicios sin el uso de dinero. Es un concepto existente desde la antigüedad donde las personas usaban animales, minerales, productos agrícolas, etc. para comerciar. Mucha gente desconoce que existe el trueque aunque se encuentra ímplicito en nuestras vidas. Cuando un consumidor se sienten atraídos por algo, para conseguirlo sigue dos caminos:

  1. Realiza su compra pagando con dinero.
  2. Decide no comprar porque llega a la conclusión de que no tiene tanta necesidad o porque no tiene el dinero que cuesta.

Prácticamente cualquier cosa es susceptible de trueque y como ya se ha comentado está presente en nuestras vidas, por ejemplo, el uso compartido del vehículo para ir a trabajar. El e-bartering aprovecha las tecnologías de la información y las comunicaciones para para poner en contacto a los trocadores a nivel global. Actualmente es una herramienta muy poderosa en internet y es usado por personas, pequeños negocios e incluso grandes empresas.

Ventajas e Inconvenientes y Tipos

Ventajas

  • Se pueden adquirir bienes y servicios sin desembolso económico.
  • Se establecen relaciones entre los participantes más estrechas y relajadas al mantener contacto ambas partes.
  • Lo que hoy es trueque, mañana puede ser una transacción comercial como otra cualquiera.

Desventajas

  • Los consumidores tienen la percepción inicial de que el trueque es un proceso complicado.
  • Hay que vencer la resistencia a pensar que lo que ofrezco no le interesará a nadie.

Tipos

  • Individual-to-individual bartering: entre particulares.
  • Corporate e-bartering: entre empresas.

Fuentes