Baya Weaver

Baya Weaver
Información sobre la plantilla
Baya Weaver.jpg
Clasificación Científica
Nombre científicoPloceus philippinus
Reino:Animalia
Filo:Chordata
Clase:Aves
Orden:Passeriformes
Familia:Ploceidae
Género:Ploceus
Hábitat:Sur y Sudeste de Asia

Baya Weaver (Ploceus philippinus). La Baya Weaver es un tejedor encontrado en todo el sur y el sudeste de Asia. Las bandadas de estas aves se encuentran en los pastizales, áreas cultivadas, matorrales y vegetación secundaria y que son mejor conocidos por sus nidos colgantes en forma de retorta tejidos de las hojas.

Descripción

Estos son gorrión de tamaño y su plumaje no reproductivo, tanto hombres como mujeres se parecen gorriones mujeres. Tienen un proyecto de ley cónica gruesa y una cola cuadrada corta. Los machos no reproductores y las hembras se parecen, de color marrón oscuro veteado buff leonado anterior, leonado blanquecinas llanura, cejas largas y de color beige, la factura es de color cuerno y sin máscara. Los machos adultos tienen una corona de color amarillo brillante, máscara de color marrón oscuro, marrón negruzco proyecto de ley, las partes superiores son de color marrón oscuro veteado de amarillo, con un pecho amarillo y crema de piel de ante de abajo.

Comportamiento y ecología

Tejedores Baya son aves sociales y gregarios. Se alimentan en bandadas de semillas, tanto en las plantas y en el suelo. Las bandadas vuelan en formaciones cerradas, a menudo se realizan maniobras complejas. Se sabe que recoger arroz y otros granos en los campos de cosecha, y de vez en cuando dañar los cultivos de maduración y por lo tanto a veces se consideran como plagas. Ellos duermen en carrizales bordeando cuerpos de agua. Ellos dependen de hierbas silvestres como Guinea Grass, así como cultivos como el arroz, tanto para la comida y el material de nidificación. También se alimentan de insectos, a veces tomando pequeñas ranas,lagartijas y moluscos, sobre todo para alimentar a sus crías. Sus movimientos estacionales se rigen por la disponibilidad de alimento. Sus llamadas son una continua chit-chit-... a veces termina en un sibilante cheee-eee-ee que es producido por los machos en un coro. Una llamada de menor intensidad se produjo en la temporada no reproductiva.

Se les conoce en ocasiones a bajar a la tierra y disfrutar de baños de polvo. En cautiverio, los individuos son conocidos para formar órdenes picotear estables.

Cría

La temporada de cría de la Baya Tejedores es durante los monzones. La condición de reproducción se inicia por caracteres ambientales tales como la duración del día y llega a su fin después de verano, aunque esta terminación no está influida por la longitud de día corto como en las aves templadas. Ellos anidan en colonias típicamente de hasta un 20-30, cerca de la fuente de alimento, material de la jerarquización y el agua. Tejedores Baya son mejor conocidos por los nidos elaboradamente tejidas construidos por los hombres. Estos nidos colgantes son en forma de retorta, con una cámara de anidación central y un tubo vertical largo que conduce a una entrada lateral a la cámara. Las jerarquías se tejen con largas tiras de hojas de arroz, hierbas ásperas y las tiras largas arrancadas de hojas de palma. Cada tira puede ser de entre 20 y 60 cm de longitud. Un ave macho es conocido por hacer hasta 500 viajes para completar un nido. Las aves usan sus picos fuertes para quitar y recoger los hilos y tejer y el nudo mientras la construcción de sus nidos.

Los nidos se construyen a menudo se cierne sobre el agua de las palmeras y, a menudo suspendidos de acacias espinosas y en algunos casos de los cables telefónicos. Aunque las aves prefieren los árboles espinosos, a veces se utilizan árboles de alineación en las zonas urbanas. Los nidos se encuentran a menudo en el lado oriental del árbol, donde se cree que proporcionan refugio del monzón del suroeste, sin embargo, a finales criadores tienen más probabilidades de construir sus nidos en otras orientaciones en relación con el tronco del árbol de anidamiento.

Tanto hombres como mujeres son polígamos. Los hombres construyen muchos nidos parciales y comienzan a cortejar mujeres. El hombre termina el nido sólo después de encontrar a un compañero. La hembra pone alrededor de 2 a 4 huevos blancos y los incuba durante aproximadamente 14 a 17 días. Los varones a veces pueden ayudar en la alimentación de los polluelos. Los polluelos abandonan el nido después de unos 17 días. Después del apareamiento con una hembra de la corte típicamente masculina otras mujeres en otros nidos parcialmente construidos. Intraespecífica parasitismo es conocido, es decir, las hembras pueden poner sus huevos en los nidos de otros.

Las aves jóvenes abandonan el nido en un plumaje juvenil, que se sustituye en su primera muda después de cuatro a seis meses.

El joven dispersarse a nuevos lugares no muy lejos de su nido y los jóvenes se han localizado hasta dos kilómetros de su origen. Las hembras son capaces de reproducirse después de un año, mientras que los machos tienen la mitad de un año más. Antes de la cría pasan por una muda prenupcial. Los adultos también pasan por una segunda muda después de la reproducción y por lo tanto hay dos mudas al año. Los estudios histoquímicos han demostrado un aumento del metabolismo de lípidos en la región de la corona de Baya macho durante la época de reproducción. Los lípidos se sabe que están implicados en el transporte de los pigmentos carotenoides amarillos que forman la corona y, posteriormente, se metabolizan.

En la Cultura

Una creencia popular muy extendida en la India es que la Baya pega luciérnagas con barro para las paredes nido para iluminar el interior del nido por la noche. Arcilla, sin embargo es conocido para ser utilizado en los nidos de tejedores Baya. Los varones solo se han visto para añadir manchas de barro y estiércol a la cámara del nido antes de la vinculación con una hembra.

Se ha teorizado que la arcilla ayuda a estabilizar los nidos de los fuertes vientos.

En épocas anteriores, la Baya Weaver fue entrenado por artistas callejeros en la India para el entretenimiento. Fueron entrenados para disparar cañones de juguete, ensartar cuentas, monedas recoger y otros objetos. Estos usos se han observado desde los tiempos de Akbar.

La baya es como un pájaro salvaje, pero de color amarillo. Es muy inteligente, obediente y dócil. Tomará pequeñas monedas de la mano y llevarlos a su amo, y se llega a una llamada de larga distancia. Sus nidos son tan ingeniosamente construidos para desafiar a la rivalidad de artesanos hábiles. -Ain, iii. 122 - citado en el Hobson Jobson.

Nombres locales

Tokora, Tokora chorai, Baya, Son-Chiri; Bayya Chirya; Baya Chadei; Sugaran; Tempua; Sughari; Babui; Parsupu pita, Gijigadu/Gijjigadu; Gijuga; Thukanam Kuruvi; Thukanan-Kuruvi; Wadu-Kurulla, Tatteh-Kurulla, Goiyan -Kurulla; sa-Gaung-gwet, mo-sa; Bijra; Suyam, Bagra.

Fuente