Beefalo (personaje de ficción)
| ||||||||
Beefalo. Criaturas neutrales encontrados en las sabanas. Cuando se ataca a un Beefalo, todos los demás Beefalos cercanos se volverán hostiles y defenderán al que fue atacado. Un Beefalo ejerce un daño de 34 puntos por cada golpe. Soltaran tres Lanas de Beefalo, cuatro Carnes, y un Cuerno de Beefalo el 33% de las veces que mueren, y dejaran caer lana incluso si han sido afeitados ya. Son considerados criaturas inocentes, y matar uno añade 4 puntos al índice de maldad del jugador, lo cual puede causar que Krampus aparezca.
Características
Los Beefalos pueden ser afeitados con una navaja mientras duermen, para obtener tres unidades de lana de beefalo. Recuperarán su pelaje después de haber pasado un par de días y podrán ser afeitados nuevamente. Siempre y cuando no haya en los alrededores, los Beefalos soltarán estiércol (aún mientras duermen), el cual se usa para fertilizar plantas y granjas.
Periódicamente, los Beefalo entrarán en celo y darán a luz a sus crías. Durante esa fase, los Beefalo se convertirán en criaturas agresivas y atacarán al jugador automáticamente, mientras éste esté cerca de la manada. En el periodo de reproducción, los Beefalo en celo tendrán un color rojo característico en su trasero, indicando que no deben ser molestados.
- Salud: 1000
- Daño: 34 al jugador 55 a las criaturas
- Velocidad para caminar: 1.5 para correr 7.5
- Habilidad Especial: Se vuelve hostil en época de apareamiento. Es el tiempo en que generan sus crías.
- Botín: 6 trozos de carne,6 pelos de beefalo y un 33.3% de un cuerno de beefalo
Habilidades
Las manadas de Beefalo tienen un movimiento coordinado. Intentan mantenerse juntos y no viajar hacia otros biomas. Cuando cae la tarde, todos los Beefalos se agruparán para pasar la noche juntos. Las manadas se regeneran durante la temporada de apareamiento fuera de la pantalla, el Beefalo bebé es la descendencia de Beefalo. Un Beefalo bebé se convierte en un Beefalo niño, luego en un Beefalo joven y finalmente un Beefalo adulto. Cada etapa dura de 3 a 5 días. Los Beefalos bebés no siguen al jugador, aún si éste utiliza el Cuerno de Beefalo, y no pueden ser congelados con el Cetro de Hielo. Matar a un Beefalo bebé incrementa 6 puntos al nivel de maldad del jugador. Los Beefalos bebés se van a dormir cuando cae la noche, al igual que sus padres. Los Beefalos bebés siguen a sus padres adónde éstos vayan, no pueden atacar y huyen del jugador si éste se acerca demasiado. Si uno de sus padres es asesinado, el bebé seguirá caminando hacia el lugar dónde su padre murió; aún si se le persigue lejos del lugar, caminará lentamente hasta encontrarlo. Si un bebé Beefalo se convierte en adulto, dejará de buscar a sus padres y comenzará a deambular por el mundo. Ya que el Beefalo bebé huye del jugador cuando éste se aproxima, se les puede "perseguir" hasta un corral hecho por el jugador y no serán capaces de romper las paredes. Este método puede usarse para mantener a los Beefalos en una posición específica y facilitar la obtención de recursos.
Modo de enfrentamiento
Cuando el jugador ataca a un Beefalo, todos los Beefalos que se encuentren en los alrededores se volverán agresivos. Sin embargo, los Beefalos que no fueron atacados, perderán rápidamente el interés en el jugador, mientras que el que sí fue atacado, perseguirá al jugador por más tiempo. Los Beefalos son más rápidos que el jugador, pero deben detenerse un momento para atacar, y su ataque no es instantáneo. Esto significa que si el jugador mantiene el paso, evitará el golpe. Y continuará alejando al Beefalo de la manada.
Los Beefalos atacan lentamente, con cuatro segundos entre ataque y ataque. Si el jugador es perseguido por monstruos y tiene cerca una manada de Beefalos, es posible llevar al monstruo a la manada. Puede que se ataquen entre sí, permitiendo al jugador escapar del peligro.
De igual forma, el jugador puede esperar a que caiga la noche, cuando los Beefalos duermen, y plantar un círculo de árboles alrededor de la manada. Al construir una fogata junto a los árboles y alimentar el fuego, los árboles se prenderán en llamas. Algunos de los Beefalos morirán gracias al fuego, pero la carne permanecerá intacta. La ventaja de utilizar este método es que es relativamente fácil de llevar a cabo. Además, los árboles quemados pueden talarse para conseguir carbón. Sin embargo, hay que aclarar que este método quemará la lana, así que debe usarse cuando se busca conseguir solamente la carne.
Fuentes
- https://dont-starve-game.fandom.com/es/wiki/Beefalo
- Juego Don't Starve (Reino de los Gigantes y Don't Starve Together)
- http://es.dont-starve-game.wikia.com/


