Believe

Believe
Información   sobre la plantilla
Believe poster.jpg
GéneroCiencia Ficción, Fantasía, Aventura
CreadorAlfonso Cuarón, Mark Friedman
País de origenBandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
Idioma/sInglés
Temporadas1
Producción
Producción ejecutivaAlfonso Cuarón, J. J. Abrams, Bryan Buró, Jonas Pate, Hans Tobeason
DistribuciónWarner Bros. Television Distribution
Emisión
Cadena originalNBC
Fechas de emisión10 de marzo de 2014
Enlaces externos
Sitio web oficial

Believe. Serie de televisión estadounidense de ficción ciencia, fantasía y aventura, transmitida como parte de programación 2013-2014 de la cadena de televisión NBC de Estados Unidos, como una entrada a mitad de temporada. La serie fue creada por el ganador del Premio de la Academia Alfonso Cuarón y Markus Friedman. El episodio piloto salió al aire 10 de marzo de 2014, antes de que se estrenará en su horario normal el domingo 16 de marzo.

Argumento

Bo es una niña que nació con habilidades especiales que ella no puede controlar, y cuando empiezan a evolucionar, las personas que la están protegiendo deben recurrir a un extraño. Esto les lleva a William Tate, un condenado a muerte injustamente condenado, a quien ayudan a escapar de la cárcel. A pesar de que es reacio a asumir el papel de su protector, los dos forman un lazo que los guiará a ayudarse el uno al otro, así como a los demás, mientras que van un paso por delante de las fuerzas del mal que quieren a la chica.

Producción

La serie apareció por primera vez como parte de un proyecto en desarrollo de la cadena NBC en septiembre de 2012. En enero de 2013, NBC dio luz verde a la producción de un episodio piloto. El 12 de mayo de 2013, la serie se colocó en la propuesta de programación para la temporada 2013-2014, con vista a ser estrenada después de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014.

El 17 de julio de 2013, co-creador y productor ejecutivo Mark Friedman salió de la serie. Alfonso Cuarón se quedó a bordo como productor ejecutivo junto a JJ Abrams. Friedman fue sucedido en última instancia por Dave Erickson. Unos meses después, en diciembre, Erickson también dejó el cargo de productor ejecutivo y fue reemplazado por Jonas Pate, quien se desempeñaba como co-productor ejecutivo y director de la serie. Pate ahora dirigió la producción del día a día de la serie junto con Hans Tobeason, quien se desempeñó como productor de set en Nueva York, donde el rodaje se lleva a cabo. Para permitir una transición más suave para los nuevos realizadores y acomodar la reescritura del guión, la producción sufrió un impass desde el 20 de diciembre de 2013 al 6 de enero de 2014.

Protagonistas

Bo Adams William Tate,Jr Dr. Milton Winter Dr. Roman Skouras Janice Channing
Johnny believe2.jpg Jake believe.jpg Delroy believe.jpg Kyle believe.jpg Jamie believe.jpg

Fuentes