Saltar a: navegación, buscar

Belinda Peregrín Schüll

(Redirigido desde «Belinda»)
Belinda
Información sobre la plantilla
Belinda.jpg
Datos generales
Nombre real:Belinda Peregrín Schüll
Fecha de nacimiento:15 de agosto de 1989
Madrid , Bandera de España España
Ocupación:Actriz, cantautora, modelo
Información artística
Otros nombres:Princesa del Pop/Pop rock Latino
Género(s):Pop, pop rock, pop latino
Instrumento(s):Voz, batería
Período de actividad:2000 – presente
Discográfica(s):Sony BMG, EMI Televisa Music, Capitol Latin
Artistas relacionados:Andy & Lucas, Moderatto, Raven-Symoné, Drew Seeley, The Cheetah Girls, Finley, Pitbull
Web
Sitio web:http://belindamusic.ne
Belinda Peregrín Schüll. Actriz y cantautora mexicana, de origen español. Su primer álbum como artista independiente, “Belinda” (2003), ha sido grabado en Londres y Miami teniendo éxito en diversos países.

Síntesis biográfica

Belinda nació el 15 de agosto de 1989 en Madrid. Hija y nieta de españoles se traslada a México con 5 años.

Infancia y juventud

A la edad de 10 años Belinda realizó su primera audición en Televisa, logrando el papel principal de lo que sería su primera telenovela “Amigos por Siempre” la cual se grabo en el año 2000. Más tarde, en el 2001, siguió con otro protagónico: “Aventuras en el Tiempo”, culminando esta trilogía de telenovelas en el 2002 con un super éxito: “Cómplices al rescate”, una historia que comprobó que estamos frente a una gran artista.

A la edad de 12 años, Belinda se convirtió en la actriz más joven en realizar un doble papel en la historia de las telenovelas al interpretar la historia de unas gemelas con personalidades totalmente opuestas, “Mariana” y “Silvana” personajes quienes más tarde le marcarían un nuevo rumbo a la carrera de Belinda.

Además de su gran talento como actriz, a Belinda la acompaña la buena estrella de poseer una voz privilegiada. Desde el año 2000 Belinda grabó para BMG su primer disco, “Amigos por Siempre”, vendiendo más de 250 mil copias y obteniendo con ello Triple Disco de Oro.

Belinda-con-Dj-Flex----Te-Quiero.jpg
“Aventuras en el Tiempo” fue su siguiente placa, vendió más de 150 mil copias, sin embargo el éxito más grande lo ha obtenido con su doble disco de “Cómplices al rescate” con quién obtuvó por más de 1 millón de copias vendidas en BMG. La prestigiosa revista Billboard colocó el disco de Belinda “Cómplices al Rescate/Mariana” en la quinta posición por más de 11 semanas. Su disco “Cómplices al Rescate/Silvana” ocupó el lugar número 15, siendo la única artista en tener dos discos entre las 25 canciones más populares de todo el mercado latino en Estados Unidos. Belinda ha realizado más de 150 conciertos en Mexico, Puerto Rico y Centroamérica con llenos totales, más de medio millón de personas han visto sus actuaciones.

Impacto juvenil

Belinda es el nuevo fenómeno juvenil. Carisma, talento, belleza y personalidad son algunos de los atributos que la colocan en la tarima de los triunfadores. Su primer álbum como artista independiente, “Belinda”, ha sido grabado en Londres y Miami, bajo la producción de Graeme Pleet y Rudy Pérez, dos pilares de la música actual a nivel internacional, 13 canciones de diferentes compositores que han trabajado con artistas como Avril Lavigne, Pink o Britney Spears.

Su primer sencillo Lo Siento, logró posicionarse como una de las canciones más solicitadas por los jóvenes en la radio; sin embargo Boba Niña Nice reforzó su éxito y con Ángel, su cuarto Vivir que es de su autoría , ha tenido mucha aceptación por el público. En México sus presentaciones han tenido un rotundo éxito, ya que su disco homónimo a un año de haber salido a la venta se encuentra en el top 15 de ventas a nivel nacional.

En octubre de 2006 sale su siguiente disco titulado "Utopia". Luego de firmar un contrato con una nueva compañia, Emi Televisa, y despuntar en Hollywood gracias a su participación en la segunda parte de “The Cheetah Girls”, Belinda vuelve con 13 nuevos temas, 12 en español y uno en inglés. El primer corte se llama "Ni Freud ni tu mamá", y contó con producción, grabación y postproducción en distintos estudios, como Londres, Nueva York, Los Ángeles y Miami. En marzo de 2010 lanza su tercer disco: "Carpe Diem", una expresión latina que significa "vive el día". El CD contiene 11 nuevas canciones co-escritas por Belinda, con contenidos positivos y sonidos más enérgicos que su anterior "Utopía".

Otros trabajos

Composición

Belinda además de cantar se ha destacado de componer varias de sus canciones, empezando en su álbum debut, en donde compuso completamente la canción "Be Free", y además participó en la adaptación del resto de las canciones, siguiendo con Utopía donde fue compositora de todas las canciones, y para terminar con Carpe Diem, en donde se acreditó como escritora y co-escritora de los temas, en donde se incluye "Sal de mi piel", tema que en un principio había compuesto para el grupo RBD, pero terminando por grabarlo ella misma.

Producción y dirección

En diversas entrevistas Belinda ha declarado que le gustaría tener su propia productora y dirigir videos para otros artistas. En el ramo de la producción, fue acreditada como productora ejecutiva del álbum Carpe Diem, además, fue coordinadora de imagen de sus álbumes Utopía y Carpe Diem. Asimismo, el algunos de sus videos musicales, ha participado en la dirección, producción y guión, como "Egoísta" y "Dopamina".

Imagen y productos

  • Rompecabezas y memorama de Cómplices al rescate (2002).
  • Froot Loops de Kellogg's (2002): Un disco con temas de Cómplices al rescate.
  • Oscar Mayer (2002): Imagen del concurso Cantando hasta la fama, con disco donde canta el tema de la marca.
    Belinda Peregrín Schüll1.jpeg
  • Imagen de Andrea (2003-2005).
  • Imagen de Office Depot (2003-2007).
  • Hasbro:
  • Twister Moves (2004): Juego con un CD con música de Belinda.
  • VideoNow (2004): Juego con un PVD con Videos de Belinda.
  • Tooth Tunes (2007): Un cepillo de dientes musical con la canción Lo siento.
  • Imagen de Vianney (2004-2007).
  • Imagen de celulares LG (2005).
  • Coca-Cola:
  • Imagen de la Rockola Coca-Cola (2005 y 2007).
  • Muñeco de Kbzónicos (2005).
  • Imagen de Coca-Cola Zero (2007 y 2009).
  • Imagen de Cinemex: Un CD interactivo con música, imágenes y videos.

Estilo

Música y voz

La música de Belinda está enmarcada en el género pop aunque ha tenido cambios importantes en sus lanzamientos discográficos. Su primer disco estuvo centrado completamente en los géneros pop con algo de pop rock, prosiguiendo con su álbum Utopía, que se volvió un álbum más maduro por sus letras y sus baladas. Para su tercer álbum Carpe Diem muestra su madurez artística con un estilo musical distinto a sus álbumes anteriores, con temas más alegres, positivos y bailables, que incluyen fusión de ritmos electrónicos con sonidos urbanos e inclusive el género bossa nova. Asimismo, Belinda se ha visto envuelta en el género rock en el tema Muriendo lento junto a Moderatto, que fue su entrada dentro de ese género.

Influencias

En diversas entrevistas Belinda ha mencionado que aunque su música se enfoque más al pop, sus influencias se derivan más dentro del género rock. Grupos mexicanos como Zoé y Café Tacuba han influenciado en su música, así como los argentinos Babasónicos y Gustavo Cerati. Dentro del ámbito internacional ha destacado que se siente inspirada por la banda inglesa Cold Play,así como las bandas Nine Inch Nails, Pink Floyd, Joy Division,entre otros.

También ha sido influenciada por mujeres como la cantante estadounidense del género jazz Billie Holiday, la francesa Édith Piaf debido a la ascendencia francesa de Belinda y Pink.

Trayectoria

Discografía

Filmografía

Películas

  • The Cheetah Girls 2 (2006)
  • Despereaux: Un pequeño gran héroe (2008)

Telenovelas

  • Amigos por siempre (2000)
  • Aventuras en el tiempo (2001)
  • Cómplices al rescate (2002)
  • Corazones al límite (2004)
  • Patito Feo (2007)
  • Camaleones (2009)

Series de televisión

  • Bakán (BKN) (2004)
  • Mujeres Asesinas (2010)

Fuentes