Bella Vista (Nuevitas)

Petrocasas
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (casas)
Nuevitas casas web.jpg
casas
Descripción
Tipo:casas
Estilo:arquitectónico
Localización:NuevitasBandera de Cuba Cuba
Uso inicial:Viviendas
Uso actual:Viviendas
Datos de su construcción
Inicio:Octubre 2017
Término:1ero de Mayo 2018
Inauguración:Junio 2018
Otros datos
Arquitecto(s):epia once


Reparto Bella Vista situado en Nuevitas En el Consejo Popular Número Uno-Tarafa perteneciente al municipio de Nuevitas, provincia Camaguey, se construyó la primera comunidad de Petrocasas de esta provincia, para atender las necesidades de familias damnificadas del huracán Irma.

La ejecución del proyecto consttituyó una escuela para los camagüeyanos, quienes no tenían experiencia en el montaje de las viviendas con el sistema de petrocasas, donado por el gobierno de la República Bolivariana de Venezuela que venefició a 200 personas.

En el nuevo reparto Bella Vista, se levantó el primer bloque de 50 petrocasas, tarea a la que se incorporaron trabajadores de varios organismos y empresas; entre ellos, la Brigada número tres, de la Empresa de Construcción y Montaje de Nuevitas, que dirige Francisca Sage Márquez.

Entre los obreros estuvo Juan Jiménez Soriano, “vinculado en esta obra, para contribuir a la recuperación de las viviendas que fueron dañadas por el huracán; y sobre todo, es el apoyo a las familias y a las personas que perdieron sus casas.

Las nuevas viviendas, que se levantan con el sistema de petrocasas, ya están asignadas a las familias damnificadas del huracán Irma; y los propietarios, vinculados a pie de obra.

Héctor Hernández, con su esposa y dos hijos, residía en la zona costera de San Agustín, donde el huracán arremetió con fuerza y derrumbó la vivienda; “ahora somos de los beneficiados con una casa nueva, y estamos muy agradecidos, es algo muy grande, porque por mis medios, yo solo no hubiera podido construir una vivienda como esta, que tendrá todas las comodidades y seguridad”.

Reparto Bella Vista .jpg

El nuevo reparto Bella Vista, con 50 petrocasas, es una de las alternativas en la edificación de viviendas, para las familias que perdieron sus hogares, tras el paso del huracán Irma. Cada inmueble dispone de tres cuartos, una cocina, un baño y una sala comedor, y un patio de servicio.

En el municipio de Nuevitas, las tareas de la recuperación impulsan la industria local de materiales de la construcción, y la rehabilitación de la planta de prefabricados, para levantar también viviendas de la tipología Sandino y con bloques, y dar respuesta a las más de cuatro mil afectaciones de derrumbes total o parcial, reportadas por el paso del Huracán Irma en septiembre de 2017.

Fuentes