Ben Mendelsohn

Ben Mendelsohn
Información sobre la plantilla
Player-One.jpg
NombrePaul Benjamin Mendelsohn
Nacimiento3 de abril de 1969
Melbourne, Bandera de Australia Australia
NacionalidadAustraliana
OcupaciónActor

Ben Mendelsohn es un galardonado actor que se ha ganado el aplauso de la crítica por su trabajo en la serie de Netflix "Bloodline" y por su papel de Orson Krennic en la superproducción "Rogue One: Una historia de Star Wars".

Síntesis biográfica

Nacimiento y estudios

Paul Benjamin Mendelsohn, mejor conocido como Ben Mendelsohn, es un actor australiano nacido en Melbourne, Australia, el 3 de abril de 1969. Hijo de Frederick y Carole Ann, un médico y una enfermera. Ben estudió en la Heidelberg Primary School y, posteriormente, en la Banyule High School donde estudiaba drama, debido, según él, a que era una de las materias fáciles del colegio y deseaba mejorar su promedio y pasar una materia sin mucho esfuerzo. Poco sabía, en ese entonces, que la actuación y el drama se convertirían en su pasión y modo de vida.

Trayectoria artística

Su infancia se desarrolló en su Australia natal, donde no tardó en adentrarse en el territorio de la interpretación. En 1984 con tan sólo 15 años debutó en diferentes series de televisión, medio en el que no tardaría en hacerse un nombre gracias a su papel de adolescente problemático en la serie "Vecinos" (1987).

Su fama fue el trampolín perfecto para debutar en el cine con la cinta "The Year My Voice Broke" (1987), por la que fue premiado como mejor actor de reparto por el Australian Film Institute y convirtiéndole en una de las estrellas jóvenes con más porvenir del cine australiano, donde formaba parte de la generación de otras estrellas como Russell Crowe o Guy Pearce.

Pronto realizaría audiciones para programas de la productora australiana, Crawford Productions, lo que lo llevó a trabajar en televisión con frecuencia en la década de los años 80, sobre todo en series como The Henderson Kids(1985) Fame and Misfortune (1986) y Neighbours (1987), lo que lo hizo recibir múltiples ofertas de cine, trabajando en películas como Lover Boy (1989), Spotswood (1992), Mapa del sentimiento humano (1992), Adorable locura (1996), entre otras.

Desde entonces la trayectoria profesional de Mendelsohn ha ido en aumento hasta que en el año 2000, el actor probó suerte en Hollywood, con la cinta Limite Vertical (2000). Como actor, su rango interpretativo ha sorprendido a productores y directores. Con una amplia trayectoria en teatro, Ben, finalmente, ha empezado a gozar de reconocimiento y ha sido incluido en cintas de gran perfil y altos presupuestos, como The Dark Knight Rises (2012), Exodus: Dioses y reyes (2014), Rogue One: Una historia de Star Wars (2016) y Ready Player One (2018). Pronto aparecerá en la nueva versión de Robin Hood (2018) y en Captain Marvel (2019).

Ben Mendelsohn como Orson Krennic en la pelicula "Rogue One: Una historia de Star Wars"

Películas

Series

Fuentes