Benjamín Solari Parravicini

Benjamín Solari Parravicini
Información sobre la plantilla
Benjamin solari.jpg
Pintor y vidente, hacía profesías en pequeñas psicografía; llamado el Nostradamus Argentino.
Nacimiento8 de agosto de 1898
Buenos Aires
Fallecimiento13 de diciembre 1974
NacionalidadArgentino
Otros nombresPelón y el Nostradamus argentino
OcupaciónArtista Plástico
PadresBenjamín Tomás Solari

Benjamín Solari Parravicini, pintor y escultor argentino. Muy conocido por los dibujos proféticos que realizó en el transcurso de su vida, Bautizado por Fabio Zerpa como el "Nostradamus argentino" y aceptado por muchos así, su obra profética cobra mayor difusión en estos últimos tiempos, particularmente por sus precisas referencias al futuro de la Argentina pudo prever también muchos acontecimientos mundiales que sucedieron décadas después.

Biografía

Benjamín Solari nace en Buenos Aires, el 8 de agosto de 1898, su padre Benjamín Tomás Solari, psiquiatra que llega a ser diputado nacional y su madre era prima hermana del actor Florencio Parravicini; su bisabuelo materno, de apellido Thompson, fue esposo de Mariquita Sánchez de Thompson. La familia tenía una mansión en Vicente López a unos 10 km al norte de Buenos Aires, que llamaban La Casona, donde Solari pasó su infancia y juventud, y que ya de adulto utilizó como chacra de fin de semana. Fue el mayor de ocho hermanos y le decían Pelón. Desde su infancia hablaba de hadas, duendes y ángeles. Su padre como psiquiatra lo sometió a varios test que demostraron que no padecía ninguna enfermedad. En su adultez vivía en un apartamento en la calle México # 800, entre Piedras y Tacuarí, del barrio porteño de Monserrat.

Pintor

En el trayecto de su vida se dedica a la pintura con bastante éxito: llega a exponer en el salón de la Asociación Amigos del Arte en donde recibe felicitaciones del entonces presidente Marcelo T. de Alvear, que había acudido a la muestra. Más tarde obtuvo un premio en una exposición internacional organizada en la Rural en la ciudad de Buenos Aires y enseguida expuso en Lieja ciudad de Bélgica, donde consiguió una medalla de oro y logró que el rey Alberto I comprara una de sus obras. Fue profesor en el Liceo de España en Buenos Aires, encargado del Departamento de Artes en el Banco Municipal de Buenos Aires, director de Arte y Ayuda Social del Banco Municipal de Préstamos, jefe de la galería de exhibición de la municipalidad de Buenos Aires y en 1948 comienza a trabajar como secretario de la Asociación para el Desarrollo de las Artes

Profecías

En 1932, mientras dibujaba y pintaba en su estudio, comenzó a pensar ideas espontáneas, frases y dibujos que para él no tenían sentido y que escribió en papel. Siendo católico destruyó muchos de estos dibujos porque no creía en ellos. Solari declaró en varias oportunidades que al realizar estos dibujos, oía una voz y sentía que su mano era guiada: Benjamín Solari realizó más de mil dibujos proféticos que él mismo llamaba psicografías premonitorias realizadas a lo largo de su vida entre los años 1936 y 1972, según él hacía estos dibujos bajo mandato de su ángel de la guarda llamado José de Aragón y otras personalidades incorpóreas.

En la cultura

En el año 2013 se estrenó el filme 555, de Gustavo A Giannini, protagonizado por Antonio Birabent. El mismo narra la historia de un hombre común que se obsesiona con los dibujos de Benjamín Solari Parravicini.

Legado

Varios amigos y conocidos de Benjamín Solari recibieron de este sus dibujos y textos proféticos originales. Entre ellos se encontraban: el ingeniero y parapsicólogo Sigurd Von Wurmb y su esposa Ana María, el parapsicólogo Pedro Romaniuk, el ufólogo Fabio Zerpa y el astrólogo y escritor Norbert Pakula.

Muerte

Antes de Fallecer el 13 de diciembre 1974, lega a su colaborador y amigo, Norberto Pakula, sus últimos trabajos, la mayoría correspondían al año 1972.

Fuente