BitComet

BitComet
Información sobre la plantilla
14.71MB
Software de intercambio de archivos
Última versión estable1.27
Sistemas Operativos compatiblesWin2000/XP/2003/Vista/7
IdiomaEspañol, Inglés.
LicenciaGratis
Sitio web
http://bitcomet.uptodown.com/

BitComet. Software de intercambio de archivos, programado en lenguaje C++. Posee habilidad para elegir prioridades en las descargas, previsualización de videos durante la descarga y soporta DHT.

Definición

BitComet es un software de intercambio de archivos (cliente P2P) gratuito, de fuente cerrada, diseñado para Windows y compatible con el protocolo BitTorrent, uno de los protocolos más populares actualmente. Está programado en lenguaje C++. Además lleva integrado el motor de Internet Explorer para búsquedas de torrents y una lista de sitios de índices de torrents, habilidad para elegir prioridades en las descargas, previsualización de videos durante la descarga y soporta DHT. BitComet es un sólido cliente BitTorrent que también puede descargar ficheros desde páginas web o servidores FTP, lo cual le convierte en un programa de descarga muy versátil.

Ventajas

La ventana principal de BitComet muestra una tabla con los ficheros que se están descargando, además de los que ya se han completado, listos para ser compartidos con los demás usuarios. Gracias a la botonera superior, el manejo de BitTorrent es facilísimo. Si bajas un fichero multimedia puedes incluso pre visualizar su contenido. BitComet no sólo se carga en la barra de tareas, sino que dispone también de un icono flotante que muestra estadísticas de descarga y subida en tiempo real. Cualquier enlace que arrastres hasta él empezará a descargarse de inmediato. Por otro lado, BitComet se integra en los navegadores principales para simplificar la descarga de vídeos desde páginas como YouTube y similares. Las opciones de BitComet, en comparación con otros clientes, son pocas pero útiles. Puedes activar un planificador, modificar el límite de conexiones TCP y activar una interfaz web. Bitcomet ha sido objeto de polémica debido a varias características, como la capacidad de usar DHT, que le permite encontrar peers para archivos sin necesidad de conectarse a un tracker, lo que permite burlar la protección de los trackers privados, que normalmente sólo permiten que los clientes registrados formen parte del enjambre. Debido a esto, los clientes BitComet son baneados en la mayoría de trackers privados.

Otras ventajas

  1. Interfaz limpia y fácil de usar.
  2. Práctico panel inferior con estadísticas.
  3. Icono flotante compatible con arrastrar y soltar.
  4. Integración con Firefox, Internet Explorer y Maxthon.
  5. Amplio listado de buscadores de torrents.

Cómo utilizarlo

  1. Descargar el BitComet.
  2. Instalarlo con las opciones marcadas por defecto.
  3. Ejecutar el BitComet.
  4. Cambiar el idioma del BitComet en Options → Language → Spanish (Recomendado para poder seguir más facilmente las indicaciones)
  5. Si se dispone de firewall se debe permitir las conexiones entrantes hacia el programa BitComet. (Punto no obligatorio pero si recomendable)
  6. Si se dispone de router en multipuesto se tiene que redireccionar el puerto TCP que aparece en Opciones → Opciones → Conexión → Puerto de escucha (Punto no obligatorio pero si recomendable)
  7. Multiplicar la velocidad de subida que se tiene contratada con el proveedor de internet y multiplicala por 0’09 en Opciones → Preferencias → Conexión → Velocidad máxima de subida (global).
  8. Para comenzar a descargar solo se tiene que ir a una web de torrents, registrarse si es necesario y escoger lo que se quiere descargar.
  9. Cuando se abra el .torrent la descarga comenzará automáticamente.

Fuente