Boeing 787-9

Boeing 787-9
Información sobre la plantilla
Boeing 787-9.jpg

TipoAvión comercial intercontinental de fuselaje ancho y tamaño medio
Historia de producción
FabricanteBoeing Commercial Airplanes
Diseñado porBoeing Commercial Airplanes
N.º construidos889 (a septiembre 2019)
Coste unitarioUSD 281 600 000
Historia de servicio
Primer vuelo15 de diciembre de 2009
Introducido26 de octubre de 2011
EstadoEn Servicio

Boeing 787-9. Avión El 787-9 es la primera variante del 787 con un fuselaje "estirado" o alargado, con capacidad para 250-290 pasajeros en tres clases y con un alcance de 14 800 a 15 750 kilómetros.

Descripción

Esta variante difiere del 787-8 en varios puntos, incluyendo el fortalecimiento estructural, un fuselaje alargado, una mayor capacidad de combustible, una mayor peso máximo al despegue(MTOW), pero con la misma envergadura del 787-8. La fecha de entrada en servicio se planeó originalmente para el 2010, pero en octubre de 2011 las entregas estaban programadas para comenzar a principios de 2014. El Boeing tiene como objetivo que el 787-9 compita con las dos variantes de pasajeros del Airbus A330 y que susituya al Boeing 767-400ER. Al igual que el 787-8, también está pensado para abrir nuevas rutas sin escalas, volando con más carga y menos pasajeros de manera más eficiente que el 777-200ER o los A340-300/500.La configuración definitiva se terminó el 1 de julio de 2010. El Boeing 787-9 recibió su apodo «Dreamliner» tras un concurso mundial que Boeing llevó a cabo en 2003. En 2015 incorporamos este modelo de avión a la flota de KLM. El Dreamliner está especialmente bien dotado para los vuelos largos, ya que consume muy poco combustible. Dado que este avión puede volar hasta 15 700 km, es incluso capaz de cubrir nuestras rutas más largas, como desde Nueva York a Bangkok. La característica principal de los aviones de pasajeros Boeing-787 9 es que en comparación con los otros modelos de esta familia, que consume 20% menos de combustible, y por lo tanto sigue siendo un modo más ecológico del transporte debido a la reducción de las emisiones de sustancias nocivas. Autonomía de vuelo de Boeing-787 9 15.3 es a través de miles de kilómetros, lo que es muy eficaz en la aviación civil moderna, especialmente teniendo en cuenta el hecho de que el avión puede tomar en un tablero hasta 290 pasajeros, dependiendo de la disposición de los asientos.


Especificaciones

  • Longitud: 62,80 m
  • Envergadura: 60,10 m
  • Altura: 16,30 m
  • Peso máximo de despegue: 252 650 kg
  • Velocidad crucero: 920 km/h
  • Velocidad máxima: 954 km/h
  • Máxima capacidad de combustible: 242 47 litros
  • Motores: General Electric GEnx o Rolls-Royce Trent 1000 *Rango:
  • Techo: 13100 m.
  • Tripulación: 2 pilotos y 12 auxiliares de vuelo
  • Capacidad de pasajeros típica: 294


Véase También

Fuentes