Saltar a: navegación, buscar

Boulevard de Florida (Camagüey)

Bulevar de Florida
Información sobre la plantilla
Obra Arquitectónica  |  (Bulevar)
Foto-fda-boulevar.jpg
Paseo peatonal de la calle Presidente Gómez
Descripción
Tipo:Bulevar
Localización:Municipio Florida, Bandera de Cuba Cuba
Datos de su construcción
Inicio:2018
Inauguración:26 de julio de 2018.
Otros datos
Arquitecto(s):Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey

El Bulevar de Florida (en inglés: Boulevard), es un paseo peatonal que se extiende a lo largo de la calle Presidente Gómez en la ciudad de Florida, de la provincia Camagüey, la cual integra elementos de estilo moderno en metal con el entorno del centro de la ciudad.

Características

Por una arquitectura moderna, este cumple con los parámetros de tener un paseo peatonal con árboles, que combinado con los colores del trópico, brinda la sensación al floridano y a todo el que lo visita de que descubre nuevamente la ciudad mientras avanza.

Impresionante por su belleza, arquitectura y exquisito gusto artístico, el boulevard de la ciudad, se convertirá en sitio de preferencia de visitantes locales y foráneos; forma parte de un Proyecto de Reanimación Urbanística de los espacios culturales y de servicios. Florida es una urbe moderna, aunque en el casco histórico se resaltan pocos rasgos de la arquitectura neocolonial.

Proyecto del Paseo Boulevard en la calle Presidente Gómez

El proyecto del Paseo Boulevard en la calle Presidente Gómez de la ciudad de Florida, se aprobó de manera oficial a directivos de las instituciones estatales, trabajadores por cuenta propia y habitantes de esa céntrica arteria del municipio, quienes aprobaron en mayoría la propuesta de arquitectos de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey y estudiantes de esa carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Agramontina.

Con motivo de la reanimación del municipio próximo a celebrar en el año 2018, la IV la sede del Acto Provincial por la sede del 26 de Julio en conmemoración a los Asaltos a los Cuarteles Mancadas y Carlos Manuel de Céspedes, el gobierno floridano, con ayuda de las máximas instancias de la provincia, proporcionó un fondo para crear un centro de recreación y estancia para los pobladores o visitantes, contribuyendo con esto a elevar las condiciones de vida y la estimulación de los mismos, así como mejorar y embellecer el entorno poblacional y habitacional. Entre su objeto social se incluye además servir de fuente de empleo a trabajadores, también a incrementar los ingresos de la empresa con la prestación de otros servicios a la población.

Lo que incluye

El sitio incluye, entre otras instalaciones, restaurantes, cafeterías de alimentos ligeros, salas de video-juegos, taller de artesanía y salón de exposición y venta. Sobresale el contraste de color rojo, azul, verde y morado, entre otros, para contribuir a resaltar la arquitectura de valiosos edificios del área, a los que se suman jardines, galerías y bancos.

La nueva obra le imprime mayor lucidez al municipio floridano, el segundo núcleo poblacional de la provincia, con 76 854 habitantes, y cabecera también del municipio de igual nombre y con una extensión de 1 800 kilómetros cuadrados de superficie.

Su construcción

El desmontaje del asfalto de la calle Presidente Gómez en el municipio de Florida se inició por parte de fuerzas mecanizadas del Ministerio de la Construcción (MICONS), como uno de los importantes pasos a ejecutar en la ciudad para la construcción del boulevard, obra de interés social comprometida en saludo al 26 de Julio.

Los trabajos en marcha demandan de la comprensión y la disciplina de la población y en especial de los centros comerciales situados en el lugar para posibilitar la extracción de todo el asfalto y dejar limpia el área para la conformación de la nueva avenida, con características especiales para el tránsito peatonal.

Fotos de la construcción

Boulevard-florida-1.jpg
Boulevard-florida-3.jpg

Ver además

Fuentes

Enlaces externos