Saltar a: navegación, buscar

Hotel Florida

Hotel Florida
Información  sobre la plantilla
Florida Hotel.jpg
Hotel Florida
Información geográfica
PaísBandera de Cuba Cuba
CiudadCamagüey
DirecciónCarretera Central, km 536, Florida, Camagüey
Información general
Inauguración1980
EstrellasEstrella Amarilla.pngEstrella Amarilla.pngEstrella vacia.pngEstrella vacia.pngEstrella vacia.png
TemaCiudad
Habitaciones74
Cadena hoteleraIslazul
Sitio webhttp://www.islazul.cu/es/hotel/hotel-florida

Hotel Florida. Es un hotel de la Cadena Islazul ubicado en el municipio Florida, perteneciente a la provincia de Camagüey, ubicado en la región centro este de Cuba.

Ubicación geográfica

Está situado en la Carretera Central, Km 531, en salida hacia La Habana, en el extremo oeste de la ciudad, frente al Parque de Diversiones y a la Plaza Ñico López, con entrada por la Circunvalación Sur.

Características

La construcción se inicia en 1975, es una estructura de un bloque de dos plantas, se realiza con la participación popular, es inaugurado el 19 de abril de 1980,

La instalación ostenta la categoría dos estrellas y es operada por la Cadena Islazul, en ella laboran unos 95 trabajadores

Ofertas

Habitación doble del Hotel

Cuenta con 74 habitaciones climatizadas, que incluye baño privado, servicio de refrigeración, televisión y radio, servicio telefónico internacional

El hotel brinda servicios de restaurant con cocina cubana, cafetería, piscina, bar, cabaret y centro nocturno, salas de juegos recreativos (billar, dominó y ajedrez), tienda shoping, parqueo, renta y alquiler de autos, cambio de divisas y caja de seguridad.

Otras ofertas se localizan en el ranchón El Caney y el restaurante La Volantica, áreas de variadas opciones culinarias con platos típicos de la región, confeccionado por excelentes maestros de cocina y repostería.

Dentro de las especialidades culinarias, se citan la ensalada Floridita, y diversos platos de la comida criolla, elaborados a base de carne de cerdo desgrasada.

En la repostería se ofertan marquesitas, ponche romano y cardenal y los deliciosos kakes.

En el restaurante de la instalación se puede consumir ensaladas y jugos, elaborados con vegetales, hortalizas y frutas de estación.

Reservaciones

El hotel brinda servicios al turismo nacional e internacional, las reservaciones se pueden realizar mediante la agencia Islazul o por los turoperadores y en el propio hotel.

Facilidades de nuestro Hotel

  • Piscina
  • Estacionamiento
  • Bar
  • Cambio de Moneda
  • Cafetería
  • Sala de Juegos
  • Restaurante
  • Caja de Seguridad Central

Coto de caza de Florida

Coto de Caza de Florida
Además en nuestro Hotel encontrará el Coto de Caza de Florida que se extiende por una extensa área dedicada al cultivo del arroz, con abundante población de diversas especies. Cuenta con 13 micropresas, tres lagos y excelentes condiciones naturales, que permiten practicar la caza en las temporadas turísticas, y pescar durante todo el año. El visitante puede optar por jornadas de caza y pesca deportiva, partiendo de esta instalación hotelera hacia el coto de la presa Porvenir. Especies de pluma como patos y palomas, codornices, becasinas y gallinas de Guinea serán un reto para los más avezados cazadores.

Otros de los coto está ubicado al sur del territorio, se extiende por una extensa área dedicada al cultivo del arroz, con abundante población de diversas especies, entre las que sobresalen el pato migratorio, yaguasines, palomas rabiches, cuenta con 13 micro presas, tres lagos y excelentes condiciones naturales, que permiten practicar la casa en las temporadas turísticas, y pescar durante todo el año.

Hasta el 30 de marzo se extiende la temporada alta del turismo en Cuba, oportunidad excelente para cazar las diferentes especies disponibles de la zona, entre las que sobresalen los patos migratorios, yaguasines, palomas rabiches, aliblancas, becasinas y codornices; durante julio y agosto se encuentran a buen tiro las torcazas y cabeciblancas.

En el coto se brinda servicios de guías, congelaciones de especies, licencia, escopetas y cartuchos. Temporadas: (octubre-marzo) patos, palomas, codornices, becasinas y (julio-agosto) torcazas cabeciblancas. Mientras, los canales y esteros de la costa Sur de Florida, donde abundan especies como barracudas, róbalos, sábalos, jureles y cuberas, esperan por un paciente anzuelo. Los pescadores deben traer sus avíos y obtener licencia de pesca. Esto incluye servicios de guías, congelaciones de especies, escopetas automáticas y municiones.

Nombre del Coto: “Lagunas de Florida”/ Camagüey

  • Temporada verano: 5 Jul. al 15 Ago.
  • Temporada invierno: 15 Oct. al 30 Marzo

Fotos del Hotel

Carpeta o Lobby
Piscina del Hotel
Habitación sencilla
Areas de la piscina

Ver además

Fuentes