Saltar a: navegación, buscar

Brazalete

Brazaletes
Información sobre la plantilla
Brazaletes.jpg
Concepto:Elemento decorativo, generalmente de forma cilíndrica que se suele poner en las muñecas de las manos aunque también hay modelos fabricados para los tobillos

Brazaletes. Elemento decorativo, generalmente de forma cilíndrica que se suele poner en las muñecas de las manos aunque también hay modelos fabricados para los tobillos. Pueden fabricarse de metal normalmente precioso como el oro o la plata, de fantasía, de madera, o de hilo.

Historia y evolución

Antes se utilizaban brazaletes o pulseras de oro, lo que representaba el gran poder económico de sus dueños. Con el paso del tiempo han ido evolucionando y se han fabricado de distintas formas y con diferentes elementos.

Existen gran variedad de brazaletes, hay personas que la utilizan de un determinado material y/o colores como las de hilos, se dice que es para atraer la buena suerte a su portador.

Han llegado hasta nuestros días brazaletes de todas las civilizaciones antiguas comenzando con la prehistórica de la Edad del Bronce, los cuales suelen tener forma espiral o circular sencilla. Le siguen los egipcios, de forma cilíndrica y de dos piezas, adornados con incrustaciones de pedrería y emblemas propios del estilo.

Los fenicios, se confeccionan a manera de anillos abiertos y terminados en cabezas de animales. Los griegos y romanos presentan formas circulares o espirales, imitando una serpiente y se adornan a menudo con piedras y medallas. Del Imperio bizantino consta, por los mosaicos y miniaturas de su procedencia, que también se usaba el brazalete por las clases altas. Sin embargo, no debió ser muy común y menos aún en Occidente (a excepción de las regiones del Norte de [[Europa] a juzgar por los escasísimos restos que de tales complementos nos ha dejado la Edad Media.

En el siglo XV restablecieron su uso los caballeros como divisa en los juegos de armas y en la Edad Moderna, las señoras como artículo de lujo. En la actualidad vuelve a ser usado tanto por mujeres como hombres.

Brazaletes magnéticos

Las pulseras o brazaletes magnéticos son una excelente forma de combinar la terapia magnética. Alivian las molestias y rigidez del cuello, los hombros y la espalda. Optimizan la energía del cuerpo proporcionando, vitalidad y sensación de bienestar.

Demuestran su eficacia en ensayos clínicos con enfermos de artrosis en la rodilla o cadera. Eso sí, el paciente no ha de abandonar su tratamiento convencional.

Estas pulseras ionizadas son todo un 'superventas' (cada año, recaudan en todo el mundo casi 4.000 millones de euros).

Fuentes