Brinzolamida

Brinzolamida
Información sobre la plantilla
Hjyt.jpg
La brinzolamida es un medicamento que se utiliza en oftalmología en forma de colirio para tratar el glaucoma de ángulo abierto y la hipertensión ocular.
Presentación farmacéuticaGotas
Vía de administraciónOftalmologica

La brinzolamida es un inhibidor de la anhidrasa carbónica. Se administra por vía tópica en el ojo para el tratamiento de la presión intraocular elevada en pacientes con hipertensión ocular o glaucoma de ángulo abierto.

Uso

Se aplica una gota a los ojos afectados tres veces al día. Agite bien antes de cada uso. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento. Usar la dosis indicada por el doctor es lo correcto.

Mecanismo de acción

Disminuye la secreción de humor acuoso, probablemente debido a que enlentece la formación de iones bicarbonato lo que conlleva una reducción del transporte de Na y fluido. El resultado es una disminución de la PIO que es el factor de riesgo principal en la patogénesis de la lesión del nervio óptico y de la pérdida del campo visual glaucomatosa.

Contraindicaciones

No utilizar la brinzolamida en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a las sulfonamidas. Se absorbe por vía sistémica y puede causar los mismos tipos de reacciones adversas que las sulfonamidas. Además, no debe utilizarse en pacientes con hipersensibilidad a cualquier otro inhibidor de la anhidrasa carbónica.

Precausiones

Debe utilizarse con precaución en pacientes con insuficiencia renal. La brinzolamida no se ha estudiado en pacientes con enfermedad hepática por lo que se debe utilizar con precaución en estos pacientes con este tipo de padecimiento.

Reacciones adversas

Algunas de las reacciones adversas que se pueden presentar.

  • Visión borrosa
  • Dermatitis
  • Dolor de cabeza,
  • Hiperemia
  • Secreción ocular
  • Dolor ocular,
  • Prurito ocular
  • Rinitis.

Conservación

Mantenga este medicamento en su envase, bien cerrado y fuera del alcance de los niños. Almacénelo a temperatura ambiente y lejos del calor excesivo y la humedad.

Fuente

http://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/b049.htm http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0365-66912011000500004