Bruno Hauptmann

Bruno Hauptmann
Información sobre la plantilla
Bruno Hauptmann.jpg
NombreBruno Richard Hauptmann
Nacimiento26 de noviembre de 1899
Kamenz, Bandera del Imperio Alemán Imperio Alemán
Fallecimiento3 de abril de 1936
Trenton, Bandera de los Estados Unidos de América Estados Unidos
OcupaciónMilitar y carpintero

Bruno Hauptmann. Fue un militar y carpintero de origen alemán y convicto criminal, condenado a muerte y ejecutado por el secuestro y asesinato de Charles Augustus Lindbergh Jr., de 20 meses de edad, hijo del famoso piloto Charles Lindbergh y la aristócrata Anne Morrow Lindbergh. El secuestro Lindbergh ganó fama internacional y pasó a ser conocido como "El crimen del siglo".

Síntesis biográfica

nació en Kamenz, cerca de Dresde en lo que entonces era el Imperio alemán, el 26 de noviembre de 1899, y era el menor de cinco hijos. Tenía tres hermanos y una hermana. A la edad de once años se unió a la Asociación scout Deutscher Pfadfinderverband. Hauptmann asistió a la escuela pública hasta la edad de 14 años. Luego trabajó durante el día mientras asistía a la escuela nocturna de comercio. Estudió carpintería durante el primer año y luego cambió a la construcción de máquinas durante los siguientes dos años.

Primera Guerra Mundial

Hauptmann fue reclutado y asignado a la artillería. Fue enviado a Bautzen, pero luego fue transferido al Regimiento de infantería 103 a su llegada al frente. En 1918 Hauptmann fue asignado a la 12ª compañía de ametralladoras en Königsbrück. Hauptmann más tarde afirmó haber sido desplegado al oeste de Francia con el Regimiento de ametralladoras 177 En agosto o septiembre de 1918, donde luchó en la Batalla de Saint - Mihiel. En septiembre y octubre de 1918 fue gaseado y golpeado en el casco por la metralla de los bombardeos. También se creía muerto. Esa misma noche, sin embargo, logró regresar sano y salvo y de servicio.

Después de la guerra

Después de la guerra, Hauptmann y un amigo robaron a dos mujeres que llevaban comida en la carretera entre Wiesa y Nebelschütz. El amigo tenía el arma del ejército de Hauptmann. Otros cargos de Hauptmann incluyen el robo de la casa de un alcalde con el uso de una escalera. Liberado después de tres años en prisión, fue arrestado tres meses más tarde bajo sospecha de nuevo robo. Hauptmann entró en los Estados Unidos ilegalmente como polizón en un transatlántico. Aterrizó en Nueva York en septiembre de 1923. Fue recibido por un miembro de la comunidad alemana y trabajó como carpintero. En 1925 se casó con una camarera alemana, Anna Schoeffler, y se convirtió en padre ocho años más tarde. La familia vivía en el Bronx, y Hauptmann aparentemente había dejado atrás su pasado criminal. Hauptmann fue descrito como delgado y de altura media pero con hombros anchos. Sus ojos eran pequeños y retraídos.

Caso de Charles Lindbergh Jr.

En la noche del 1 de marzo de 1932, Charles Lindbergh Jr., El Hijo del aviador Charles Lindbergh , fue secuestrado en Highfields, Nueva Jersey. Una escalera casera fue encontrada bajo la ventana de la habitación del niño. Los 50 000 dólares demandados como rescate fueron entregados por el Dr. John F. Condon, pero el cuerpo del niño fue encontrado el 12 de mayo en un bosque a 6,4 km de la casa familiar. La muerte fue atribuida a un golpe en la cabeza. Algunos especularon que le dispararon accidentalmente durante el secuestro. El 15 de septiembre de 1934, un cajero de un banco se dio cuenta de que el número de serie de un certificado oro 10 gold depositado en una gasolinera estaba en la lista de los billetes de rescate de Lindbergh. Los certificados de oro eran billetes utilizados como medio de pago en los Estados Unidos hasta 1933 y fueron retirados de la circulación como parte de la transición del patrón oro. A partir del 1 de mayo de 1933, la posesión privada de oro que incluía certificados fue prohibida por encima de una exención es 100 bajo la Orden Ejecutiva 6102 del presidente de los Estados Unidos. A partir de entonces, gastar el dinero del rescate Lindbergh, que consiste en certificados de oro, se hizo mucho más difícil, especialmente porque los minoristas fueron llamados a informar a los clientes que todavía tenían tales fondos. Por lo tanto, en el margen de la cuenta, el Asistente había escrito el número de matrícula del automóvil del cliente que resultó pertenecer a Bruno Hauptmann. El Carpintero fue puesto bajo vigilancia por el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York, la Policía Estatal de Nueva Jersey y el FBI.

Juicio

El 19 de septiembre, Hauptmann se dio cuenta de que estaba siendo seguido y trató de escapar corriendo y pasando las luces rojas. La evidencia contra Hauptmann incluía: 14600 Dólares del dinero del rescate encontrado en su garaje; testimonio alegando que la escritura y el dialecto de Hauptmann eran similares a los de la solicitud de redención; una habilidad que afirmaba que la madera utilizada para fabricar la balanza fue tomada del ático de la casa de Hauptmann, la dirección y el número de teléfono de Condon, se encontraron dentro de uno de los Los gabinetes de Hauptmann y lo que parecía ser un boceto dibujado a mano de una escalera encontrada en uno de los cuadernos de Hauptmann Su juicio a Bruno Hauptmann fue apodado "el juicio del siglo" , mientras que fue llamado "el hombre más odiado del mundo" . Los expertos llamados por la defensa nunca fueron llamados a testificar. El hecho de que el oro certificados desde el rescate no fue probado, pero parecía plausible en relación a otras pruebas. Hauptmann había hecho gastos considerables por una cantidad correspondiente a la suma total del rescate de 50.000 dollari. El carpintero dijo que este dinero provenía de sus ahorros y ganancias en el mercado de valores. Durante el juicio, Hauptmann fue identificado como el hombre que recibió el dinero del rescate, el hombre que había gastado algunos de los certificados de oro del rescate, y el hombre visto cerca de la casa Lindbergh el día del secuestro. He had also been absent from work on the day the ransom was paid and quit two days later. Reilly argumentó que la evidencia contra Hauptmann era totalmente circunstancial, ya que ningún testigo confiable había colocado a Hauptmann en la escena del crimen, ni se habían encontrado sus huellas dactilares en la escalera, demandas de rescate o en cualquier lugar de la habitación de la víctima. Los fiscales le dijeron a Hauptmann que renunciarían a la pena de muerte si se declaraba culpable. El acusado, sin embargo, se negó. Hauptmann fue declarado culpable e inmediatamente sentenciado a la pena de muerte. Hoffman había visitado en secreto a Hauptmann en su celda del corredor de la muerte con Anna Bading, una taquígrafa que hablaba bien alemán. El gobernador invitó a los otros miembros del Tribunal de revisión y apelación, el antepasado de la Corte Suprema de Nueva Jersey que se estableció en 1947 a reunirse con Hauptmann. A pesar de sus dudas obvias sobre la culpabilidad de Hauptmann, Hoffman no pudo persuadir a los otros miembros de la corte para que reconsideraran el asunto.

Muerte

El 3 de abril de 1936, Bruno Hauptmann fue ejecutado en la silla eléctrica en la Prisión Estatal de Nueva Jersey en Trenton, apodado "Old Smokey" por el famoso verdugo Robert G. Elliott. Después de la ejecución, La viuda Anna Hauptmann pidió y obtuvo un permiso especial para sacar el cuerpo de su marido de Nueva Jersey. Hizo incinerar el cuerpo en el horno crematorio en el barrio de Maspeth de Queens, Nueva York. Los funerales fueron celebrados por dos pastores luteranos en alemán. El rito se llevó a cabo en privado ya que la Ley de Nueva Jersey prohibía los funerales públicos para criminales. La viuda de Hauptmann había aceptado estas condiciones al recibir el cuerpo. Solo seis personas siguieron la ceremonia, el límite según la ley estatal, pero una multitud de más de dos mil personas se reunieron afuera. Anna Hauptmann había planeado regresar a Alemania con las cenizas del difunto. Sin embargo, se desconoce su ubicación.

Fuentes