Buscatinieblas

Buscatinieblas
Información sobre la plantilla
Raza de Soy Leyenda
Vampizombies.jpg
Criaturas ficticias de la película de terror y ciencia ficción norteamericana Soy Leyenda
Creador (es):Richard Matheson,
Primera aparición:Novela homónima de 1954 de Richard Matheson
Características
Otros nombres:Darkseekers, infestados, cazadores nocturnos, vampizombies,
Hábitat:New York
Raza a la que pertenece:Vampizombies
Subrazas:Perros buscatinieblas
Personajes clave:Macho Alfa, hija del macho Alfa

Buscatinieblas. Darkseekers, infestados, cazadores nocturnos, vampizombies, etc. son algunos de los títulos con que se describe a las criaturas ficticias de la película de terror, suspenso y ciencia ficción postapocalíptica estadounidense del año 2007, Soy Leyenda, del director cinematográfico Francis Lawrence, que es protagonizada por Will Smith.

Argumento

En el año 2009 ocurre un suceso extraordinario: la doctora Alice Kripin modifica el virus del sarampión genéticamente logrando la cura para el cáncer. Pero luego dicho virus muta, generando en el proceso una extraña y devastadora pandemia.

El Teniente Coronel Robert Neville, virólogo del Ejército de Estados Unidos, inmune a este virus, queda como el último humano en la ciudad de Nueva York, y posiblemente, en el mundo entero.

Vampiros no zombies

Aunque la película comúnmente ha sido clasificada y anunciada como una película de zombies, las monstruosas criaturas que surgen al infectarse un humano o un animal con el Virus Krippin, no son propiamente zombis (seres que murieron y volvieron a la vida) sino unos monstruos muy similares a vampiros.

Consecuencias de la infestación

Al final del primer año de la infección, el 90% de la población humana (unos 5400 millones de personas) del planeta murieron a causa de la infección. Un 9% (588 millones, aproximadamente) resultó infectada, pero en vez de morir se convirtieron en buscatinieblas, mientras el resto (unos 12 millones), quienes de manera natural eran inmunes al virus, fueron perseguidos y asesinados por los infectados, o se suicidaron debido al aislamiento del mundo exterior.

La leyenda

Tres años después, Robert Neville vive con serias preocupaciones pues puede ser el último humano en su país, o quizás en el mundo. En una Manhattan que carece de todo rastro de humanos, y donde empieza a aflorar la naturaleza, Neville vive una vida rutinaria y aburrida en la que aprovecha su tiempo para investigar curas para el virus y conseguir suministros para subsistir.

Todos los días emite en toda la banda de AM mensajes grabados en los que pide por favor que si hay algún otro superviviente se reúna con él al mediodía en South Street Seaport.

Características de los buscatinieblas

  • Son calvos
  • Color blancuzco
  • Fotosensibles (La luz solar los afecta)
  • Por el día se ocultan y en la noche atacan
  • Viven en comunidades
  • Tienen cierta inteligencia
  • La horda escucha y obedece a un macho Alfa
  • Comen humanos y beben su sangre

Véase también

Bibliografía

  • Nueva York de cine: ‘Soy leyenda’ (2007) A cámara lenta.
  • Matheson, Richard (2007). Soy leyenda. colección Pegasus, cartoné. Barcelona: Ediciones Minotauro. ISBN 978-84-450-7657-6.

(2007). Soy leyenda. edición película, rústica. Booket. Barcelona: Ediciones Minotauro. ISBN 978-84-450-7672-9.

  • Cómic. Matheson, Richard & Brown, Elman (2007). Soy leyenda. rústica. Barcelona: Norma Editorial. ISBN 978-84-9847-116-8.

Enlaces externos

  • Página de Soy leyenda en el sitio web oficial de Warner Bros.

Fuentes