Saltar a: navegación, buscar

Caieiras (Brasil)

Caieiras (Brasil)
Información sobre la plantilla
<span/>
Bandera de Caieiras
Bandera

Escudo de Caieiras
Escudo

Mapa Caieiras.svg.png
EntidadCiudad
 • PaísBandera de Brasil Brasil
 • Fundación14 de diciembre de 1958.
GentilicioCaieirense
Caieiras.jpg

Caieiras. Municipio del Sudesde de Brasil, perteneciente al estado de São Paulo, con un área total de 104 km².

Historia

La ciudad de Caieiras tuvo su origen en los hornos de cal que el coronel Antônio Proost Rodovalho hizo construir en 1877 en una hacienda que tenía en los terrenos que hoy ocupa la ciudad. En 1883, fue establecida una estación de ferrocarril a la que se dio el nombre de Caieiras, y que pertenecía al municipio de Franco da Rocha. A partir de entonces, la historia de la población marcha al ritmo del desarrollo de la industria de papel, de la llamada Companhia Melhoramentos de São Paulo, cuya primera fábrica fue inaugurada en 1890. Caieiras fue constituida en municipio el 14 de diciembre de 1958.

Desarrollo económico

El municipio tiene como base de su economía la actividad industrial, y dentro de la cual sobresalen los sectores dedicados a la producción de papel, plásticos, textiles y tintas. Otras fuentes de ingresos importantes son las actividades agropecuarias, el comercio y los servicios.

Desarrollo social

Fiestas y folclore

El principal evento de Caieiras es la celebración de la Fiesta de San Antonio, su patrón, el 13 de junio. Además festeja el Día del Municipio, el 14 de diciembre; la Feria de las Naciones, en septiembre; y la Fiesta de la Amistad, en noviembre.

Patrimonio artístico

Dentro del municipio de Caieiras se encuentran diversos puntos de interés turístico, tales como la Plaza Paraíso y el Salón Canecão, la Vila o Núcleo de la Compañía Melhoramentos, con su atractivo lago; los Hornos de Cal, localizados a 32 km al N del municipio y resultan como un testimonio del desarrollo industrial de la ciudad; y, finalmente, entre otros, la Plaza de la Emancipación, la Concha Acústica (edificio público), el Parque Estatal de Cantareira y Parque Estatal do Juquery. Además, posee dentro del núcleo urbano diversos centros deportivos y de descanso; destacan, por sus características, el Centro Deportivo Municipal de Caieiras (gimnasio público), el Centro Deportivo “Jorge Wrede”, el Centro Cultural y el Educacional “Isaura Neves”.

Fuente