Campismo Popular "Cerro de Caisimú"

Campismo Popular "Cerro de Caisimú"
Información sobre la plantilla
Institución con sede en Cuba Bandera de Cuba
Cerro-caisimú.jpeg
Grupo Empresarial Campismo Popular
País:Cuba Bandera de Cuba


Campismo Popular Cerro de Caisimú. Institución recreativa para el disfrute de la naturaleza.

Descripción

El Campismo Popular Cerro de Caisimú, instalación entre las más codiciadas por los vacacionistas este verano en Las Tunas.

Esta instalación de paso o tránsito cuenta con cabañas confortables que permitirán al visitante una estancia para continuar el recorrido por nuestro país. Si desea conocer la región norte de esta parte de la Isla, podrá partir de este lugar para llegar a la ciudad marítima de Puerto Padre, o al poblado de Manatí, desde cuya bahía se podrán apreciar, en ocasiones, los endémicos animales protegidos del mismo nombre, primitivos mamíferos que habitan en los estuarios de los ríos de Cuba.

Historia

El Cerro de Caisimú toma el nombre de la elevación en que está ubicada esta instalación, desde la cual se percibe una de las vistas más bellas de la región tunera, al Oriente del país.

El sitio, devenido mirador natural a la amplia llanura tunera, ha estado rodeado de leyendas aborígenes, de las cuales toma su nombre, y en su cima se halla un pequeño santuario consagrado a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba.

Sus pobladores cuentan que durante la guerra de liberación que protagonizó Fidel Castro al frente del Ejército Rebelde, una anciana prometió que si triunfaba la Revolución construiría una ermita a la Virgen en la elevación de Caisimú, juramento que cumplió a inicios de la década de los años sesenta del pasado siglo.

Datos de la instalación

Ubicación

Coronando una de las elevaciones más conocidas de la oriental provincia de Las Tunas, se encuentra el Campismo Popular Cerro de Caisimú, instalación de primera categoría de este grupo empresarial turístico. Cerro de Caisimú está ubicado a alrededor de 19 kilómetros al Norte de Las Tunas (20 minutos de viaje), capital del territorio de igual nombre, en la carretera que conecta a esta urbe con otros destinos turísticos como Covarrubias, en esos mismos dominios, y en Santa Lucía, en la vecina Camagüey.

Origen del nombre

El sitio, devenido mirador natural a la amplia llanura tunera, ha estado rodeado de leyendas aborígenes, de las cuales toma su nombre, y en su cima se localiza un pequeño santuario consagrado a la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba. Los pobladores del lugar cuentan que durante la guerra de liberación que protagonizó Fidel Castro al frente del Ejército Rebelde, una anciana prometió que si triunfaba la Revolución construiría una ermita a la Virgen en la elevación de Caisimú, juramento que cumplió a inicios de la década de los años 60 del pasado siglo.

Servicios

Desde que la Empresa Provincial de Campismo inició la administración de la instalación, su riqueza patrimonial y natural se ha enriquecido con la oferta de un amplio número de servicios caracterizados por su calidad y autenticidad. El Cerro de Caisimú cuenta con 38 habitaciones y tres caneyes, estos últimos concebidos como una sui géneris modalidad de alojamiento que imita, en su diseño arquitectónico, las construcciones típicas de las culturas aborígenes cubanas.

Cabañas

Entre sus servicios se incluyen el alquiler de implementos deportivos, pista de baile, sala de juegos, sala de televisión y videos, restaurante y una piscina ubicada en la cima del cerro, muy codiciada por los clientes debido a la riqueza paisajística que permite apreciar. Envuelto en su magia de leyendas populares y espectáculos naturales el Cerro de Caisimú espera a los visitantes que decidan llegar hasta él para descubrir sus secretos.

Habitaciones

El Cerro de Caisimú cuenta con 38 habitaciones y tres caneyes, estos últimos concebidos como sui géneris modalidad de alojamiento que imita, en su diseño arquitectónico, a las construcciones típicas de las culturas aborígenes cubanas.

Facilidades

El Campismo Cerro de Caisimú cuenta con: excelente servicio y un paraíso de sol.

Fuente